(Master) El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social.

Fundación UPC

Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

El máster propone una manera de proyectar que permita el diálogo entre tradición y modernidad en arquitectura y la colaboración de distintas disciplinas para conseguir que los proyectos de arquitectura logren una óptima articulación entre geografía e historia social.

El programa se estructura en dos postgrados. Cada postgrado analiza esta problemática desde un punto de vista específico:

- El Postgrado de Forma Urbana y Territorio pretende asentar las bases disciplinares de una manera de proyectar sensible a las culturas y las condiciones geográficas del lugar en el que se construye. - El segundo postgrado de Ciudad, Espacio y Cultura, ofrece ejemplos de cómo esta relación, entre historia y geografía se "construye" en la vida profesional de la arquitectura, a nivel interdisciplinar y transdisciplinar.

Esta actividad pretende enriquecer las metodologías ambientales, sociales e históricas de los proyectos de transformación del entorno físico y de su construcción.

Estas metodologías tienen su origen en diferentes profesiones que participan en la ordenación del espacio humano y que a menudo trabajan aisladas sin ningún contacto o con muy poco contacto con el mundo profesional del arquitecto.

En este máster es necesario poner en marcha el diálogo interdisciplinario para generar, de este modo, nociones nuevas que aumenten la calidad humana, social y técnica de los proyectos de arquitectura.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Fundación UPC son de titularidad exclusiva y propiedad de Fundación UPC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.