Formación:
Curso
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación

Duración
28 horas.

Objetivos
Presentar el estándar JDBC para el acceso a bases de datos desde aplicaciones Java. Mostrar y practicar la forma de acceder a distintos gestores de bases de datos. Introducir algunas técnicas y tecnologías actuales para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos.

Audiencia
Desarrolladores Java que escriban aplicaciones que accedan a una base de datos.

Prerrequisitos
Conocimientos básicos de Java.

Presentación
Hoy en día muchas aplicaciones utilizan una o varias bases de datos para almacenar y recuperar información de muy variado tipo. La tecnología JDBC permite al desarrollador desarrollar aplicaciones que utilicen datos almacenados en una base de datos.

La tecnología JDBC proporciona al desarrollador de bases de datos una capa de abstracción por encima de cualquier gestor de base de datos particular y de su interfaz de programación correspondiente.

Mediante esta tecnología, las aplicaciones son independientes de cualquier gestor concreto y su interoperabilidad es mayor. En este curso se presentan los mecanismos para establecer conexiones contra un gestor de base de datos, lanzar operaciones (consultas, actualizaciones de datos, mantenimiento de la base de datos, etc.), obtener los resultados correspondientes, etc.

En el curso también se hace una breve introducción al diseño de aplicaciones de bases de datos y algunas técnicas y tecnologías actuales (pools de conexiones, mapeo objeto-relacional, etc.). El curso incluye un conjunto de ejercicios para que los alumnos pongan en práctica los distintos conceptos a medida que estos se van presentando.

Contenidos
o Introducción a JDBC
o Conexión a la base de datos
o Ejecución de sentencias SQL sencillas
o Ejecución de sentencias SQL preparadas
o Ejecución de sentencias SQL almacenadas
o Transacciones
o Conceptos avanzados
o Diseño de aplicaciones de bases de datos
o Técnicas y tecnologías actuales
o Ejercicios

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ITI - Instituto Tecnológico de Informática son de titularidad exclusiva y propiedad de ITI - Instituto Tecnológico de Informática. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.