Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

El Objetivo del Curso de Acceso a Ciclos de Grado Superior es prepararte para superar con éxito la prueba de acceso.

Presentación

El objetivo de esta Prueba Oficial es comprobar que el aspirante tiene la madurez necesaria en relación con los objetivos y contenidos del Bachillerato (parte común de la prueba), y la capacidad suficiente respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior al que quiere acceder (parte específica). Una vez superada, podrás acceder a la FP y obtener un Título Oficial del Ciclo de Grado Superior que elijas.

Programa Mostrar

El Plan de Formación de Acceso a Ciclos de Grado Superior consta de dos partes:

1. Parte Común.

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Lengua Extranjera (Inglés o Francés)
  • Matemáticas

2. Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate. El alumno deberá examinarse de varias asignaturas específicas, según comunidades autónomas.

 

Requerimientos

  • Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de Grado Superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.
  • Quedaran exentos de la realización de la totalidad prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Titulación

Cuando termines el Curso de Acceso de Ciclos formativos de Grado Superior, recibirás un Certificado Acreditativo que confirma que has superado con éxito tu curso.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.