Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

La Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.

CCC presenta un método fácil para preparar las materias exigidas en el Examen Oficial.

Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.

Duración del Curso: con una hora, u hora y media al día, distribuidas en unos 6 meses se puede fácilmente finalizar el Curso

Objetivos

Este Plan de Formación proporciona los conocimientos, generales y prácticos mediante los ejercicios, para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Programa Mostrar

rea Sociolingüística. Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Área Científico-tecnológica. Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.

Requerimientos

Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

    * Tener cumplidos los 18 años
    * Acreditar, al menos, un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que se quiere acceder
    * Haber superado un programa de iniciación profesional (programa de preparación en un oficio a personas que han abandonado los estudios reglados sin haber obtenido una titulación básica)

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación a distancia y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas libres de Acceso a Ciclos Grado Medio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.