Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a gestionar y crear bases de datos utilizando el Gestor de Bases de Datos Relacionales Access 2002. Dada la dificultad de la herramienta es necesario que el alumno tenga un manejo razonable del ordenador y de las funcionalidades básicas de Windows.

CONTENIDOS DEL CURSO

Tema 1: El entorno de Access.
Tema 2: Las bases de datos y Access.
Tema 3: La Primera tabla.
Tema 4: Modificar la estructura de la tabla.
Tema 5: Propiedades e índices
Tema 6: Relaciones entre tablas.
Tema 7: Introducir datos en la tabla.
Tema 8: Operaciones con los datos.
Tema 9: Formularios de columna simple.
Tema 10: Otros formularios sencillos
Tema 11: Las consultas
Tema 12: Modificación de las consultas.
Tema 13: Consultas de varias tablas.
Tema 14: Otros tipos de consulta.
Tema 15: Filtros y modificación de formularios.
Tema 16: Otros controles y objetos en formularios.
Tema 17: Las macros en Access.
Tema 18: Subformularios.
Tema 19: Informes.
Tema 20: Secciones y ejemplo de informes.

MATERIALES

- Programas: Access 2002
- El libro: Manual Imprescindible Access 2002. Ediciones Anaya Multimedia
- La Mesa de trabajo del curso Access 2002 del Centro Servidor Mentor accesible por Internet que contiene materiales y servicios para guiar y orientar durante el desarrollo del curso.

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.

Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas. Mapa de Aulas Mentor.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. En este curso se certifican 90 horas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa son de titularidad exclusiva y propiedad de Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.