Actividad física adaptada a la edad para auxiliares y cuidadores

Formación sin barreras


Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivo:
Adquirir una visión global sobre la importancia del ejercicio físico durante toda nuestra trayectoria vital y presentar los recursos y posibilidades de su práctica en cada etapa.

Duración: 50 horas

Requisitos mínimos: Sin requisitos académicos

Nivel: Iniciación

Descripción:
Con el presente curso adquiriremos unos conocimientos teóricos globales de las necesidades físicas requeridas en todo el desarrollo vital, y dispondremos de recursos prácticos para saber como actuar correctamente en cada etapa. Muy indicado para padres que quieren saber como ayudar en la educación motriz de sus hijos así como su influencia en el desarrollo integral de su personalidad, también para auxiliares y cuidadores.

El curso está dividido en 6 módulos:
1-Bebés, 2-Infancia, 3-Adolescencia, 4-Adultos, 5-Tercera Edad y 6-El consultorio. El último módulo, “El consultorio”, presenta un compendio de las dolencias y enfermedades más comunes junto a su actuación más adecuada para su recuperación a través del ejercicio.

TEMARIO

Unidad Didáctica 1: UD01

I. Bebés (De 0 a 3 años)

Unidad Didáctica 2: UD02
I. Infancia (De 3 a 12 años)
II. Adolescencia

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Adultos

Unidad Didáctica 4: UD04
I. Tercera Edad
II. El consultorio
III. Bibliografía
Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación sin barreras son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación sin barreras. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.