Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
485,00 € (A Distancia)

Presentación

    La Acupuntura, como herramienta integrada en la Medicina Tradicional China, es un sistema holístico de curación conocido y difundido en todo el mundo, que parte de un axioma fundamental: el hombre es un universo, un microcosmos en si mismo, y por tanto el equilibrio de su existencia individual es inseparable de la manifestación cósmica en su totalidad.

Esta profunda imbricación con el todo, su grado de profundización, será el juez del estado de salud o de enfermedad. La Acupuntura, como aspecto concreto de la Medicina Tradicional China, es también una forma integral e indivisible de tratamiento.

Lo importante según esta ciencia milenaria es restablecer el equilibrio bioenergético, en definitiva la salud, ya que como consecuencia de dicha regulación de energías se pueden reducir los procesos que conducen al deterioro físico y la enfermedad. El curso está pensado y diseñado para que aquéllos interesados que se decidan a estudiarlo tengan a su alcance todos los argumentos, conocimientos y teorías precisas para convertirse en un buen profesional acupuntor. Programa de estudios

Material de apoyo:
El curso cuenta con 3 vídeos/DVD y una caja de agujas como material de apoyo práctico.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación. Los DVD y agujas de apoyo práctico forman parte del curso en cualquier caso.   

Objetivos

1 - ELEMENTOS BÁSICOS: Anatomía y Fisiología. Etiología y Patología.
2 - FILOSOFÍA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: El Tao y el mundo vibracional. El principio de vacío. Manifestación rotante y en espiral. Otros elementos.
3 - PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: Ley de regulación de los cinco elementos. Planos energéticos del Yin-Yang. Circulación de la energía. Substancias fundamentales. Meridianos y sus ramificaciones. Regulación energética.
4 - APLICACIONES CLINICAS I: Meridianos principales. Puntos principales de estimulación.
5 - DIAGNOSIS I: Etiología bioenergética. Cuatro elementos de diagnóstico. Ocho elementos de diagnóstico. Seis factores etiológicos externos. Etc. 6- CONCEPTOS PRECLÍNICOS DE ELEMENTOS BÁSICOS: Epidemiología. Higiene. Bioquímica práctica.
7 - TEORÍA Y TÉCNICA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I: Meridianos y puntos. Tendinomusculares. Luos. Meridianos distintos. Reguladores.
8 - APLICACIONES CLÍNICAS II: Técnicas de la aguja transfisiante. Moxibustión. Laserterapia. Técnicas y manejo de las agujas. Electroacupuntura.
9 - DIAGNÓSIS II: Pulsología radial y dictal. Glosodiagnosis. Signos de vacío y plenitud.
10 - TEORÍA Y TÉCNICA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA II: Semiología y patología de los 5 movimientos. Modelos de desarmonía.
11 - PATOLOGÍAS CLÍNICAS: Patogénesis y desequilibrio bioenergético. Trastornos patológicos de órganos. Clínica de urgencia.

Titulación

Diploma en Acupuntura, homologado por diferentes colegios y asociaciones profesionales.
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.