Formación:
Curso
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación

Duración
32 horas.

Objetivos
Describir las tareas básicas de administración de un sistema UNIX, aplicando éstas al caso particular de una distribución Linux Fedora Core 3.

Audiencia
Técnicos en informática que quieran formarse en la administración de sistemas Linux. Responsables del departamento de informática de empresas medias que quieran conocer las características principales de los sistemas Linux.

Prerrequisitos
Sería recomendable haber utilizado alguna vez un sistema UNIX, al menos como usuario, conociendo las órdenes básicas de su "shell".

Presentación
Los sistemas Linux ofrecen un buen número de ventajas frente a los sistemas Windows: gratuidad, estabilidad, amplio surtido de aplicaciones disponibles, bajo consumo de recursos (memoria, capacidad de proceso, espacio en disco, ...), etc.

Sin embargo, para sacarle el máximo partido hay que conocer un conjunto de utilidades básicas relacionadas con la gestión de los usuarios, procesos, protección, sistemas de archivo, acceso a la red, interconexión con sistemas Windows y otros servicios adicionales. Este curso describe dichas herramientas y permite adquirir rápidamente un buen nivel de uso y administración de un sistema Linux.

Contenidos
1. Información sobre Linux
2. Administración de usuarios
3. Configuración del sistema de archivo
4. Mandatos y utilidades de administración
5. Configuración de la red y sus servicios
6. Acceso a sistemas Windows.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ITI - Instituto Tecnológico de Informática son de titularidad exclusiva y propiedad de ITI - Instituto Tecnológico de Informática. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.