Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

A todas las personas interesadas en iniciarse en la gestión y administración de empresas y a las que quieren actualizar o potenciar sus conocimientos.

Es importante resaltar que NO ES NECESARIA UNA FORMACIÓN PREVIA DETERMINADA, ya que la metodología empleada permite que cada alumno enfoque el estudio de manera personalizada, de acuerdo con su nivel inicial y, muy importante, sus necesidades específicas.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

El curso de Administración y Gestión de Empresas está destinado a capacitar al alumno para el desempeño de distintas funciones en el área económico-administrativa de la empresa y capacitarle para poder conocer y comprender la empresa desde una perspectiva global y entender su desarrollo y evolución en el entorno socio-económico en el que se desenvuelve.


A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO

A todas las personas interesadas en iniciarse en la gestión y administración de empresas y a las que quieren actualizar o potenciar sus conocimientos. Es importante resaltar que NO ES NECESARIA UNA FORMACIÓN PREVIA DETERMINADA, ya que la metodología empleada permite que cada alumno enfoque el estudio de manera personalizada, de acuerdo con su nivel inicial y, muy importante, sus necesidades específicas.


MATERIAL DE ESTUDIO y APOYO DOCENTE

El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.

Para facilitar el estudio, en cada tema se expone el objetivo didáctico y se termina con un resumen de conceptos en el que se destaca lo más importante de su contenido.

En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.

Una vez finalizado el curso, todos nuestros alumnos reciben un diploma que acredita los estudios realizados.

El curso está estructurado en seis grandes áreas, de las que destacamos el objetivo principal a conseguir.


CONTABILIDAD GENERAL

OBJETIVO: Consolidar las bases de la ciencia contable y dotar al alumno de la seguridad necesaria para trabajar con solvencia en el área de contabilidad en la empresa.


PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

OBJETIVO: Adquirir el conocimiento y posterior aplicación del P.G.C., norma que pretende armonizar la información contable con la legislación mercantil y con los principios que rigen en la Unión Europea.


SOCIEDADES. CONTABILIDAD Y RÉGIMEN JURÍDICO

OBJETIVO: Análisis de los diferentes tipos de sociedades mercantiles, su régimen jurídico y problemática contable, de acuerdo con la legislación mercantil adaptada a las Directivas comunitarias.


DERECHO FISCAL

OBJETIVO: Adquirir una visión global de la relación Empresa-Administración Tributaria, dedicando especial atención a los impuestos que gravan los rendimientos obtenidos tanto por empresarios individuales y profesionales como por sociedades.


DERECHO MERCANTIL

OBJETIVO: Adquirir los elementos básicos del Derecho Mercantil, capacitando al alumno para desenvolverse en las relaciones jurídico-mercantiles de la actividad desarrollada por medio de la empresa.


RELACIONES LABORALES

OBJETIVO: Adquirir una visión completa de las cuestiones y problemas que rigen y condicionan la relación entre empresarios y trabajadores.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.