Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
180 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

Trabajarás en obras formando parte de un equipo de profesionales, realizando las siguientes actividades: ayudar al maquinista en la excavación, explanación y relleno del terreno; realizar el saneamiento; ayudar en la ejecución de la estructura del edificio; rematar el trabajo de los electricistas, fontaneros y calefactores.

Presentación

Un equipo de profesores expertos han desarrollado este Curso de Albañilería para proporcionarte, de la manera más sencilla y amena posible, los conocimientos básicos de esta profesión que ha ido evolucionando en la creación y uso de nuevos materiales.

Objetivos

- El Curso presenta los principios básicos que un profesional de la Albañilería debe concoer en el desarrollo de su trabajo y en relación con el conjunto de la obra en que intervenga.

- Con el Curso de Albañilería tendrás la preparación técnica adecuada para colaborar activamente en las distintas fases de construcción de una obra, así como realizar trabajos de reforma en obras ya construidas.

Programa Mostrar

- Seguridad e Higiene en el trabajo. Artículos para la protección personal y colectiva. Medidas de seguridad en las diferentes fases de trabajo...
- Matemáticas. Operaciones matemáticas básicas. Nociones elementales de Geometría...
- Materiales empleados en la construcción. Cemento y mortero. Bloque de hormigón. Impermeabilizantes y aislantes...
- Herramientas, equipos y útiles. Principales herramientas. Medios auxiliares y maquinaria...
- Técnicas constructivas. Movimientos de tierra. Cimientos. Tabiques y muros de ladrillo. Sostén y revestimiento de cubiertas,etc.
- Proyecto de obra. Diferentes tipos de planos: de fachada, de secciones, de planta de cimentación, de cubierta, etc.

Requerimientos

Nuestro sistema pedagógico parte de lo sencillo hasta llegar a lo más complejo para ir enlazando los conocimientos de forma natural. De las nociones matemáticas más elementales pasamos a aprender a calcular áreas y perímetros. De conocer el manejo de herramientas tan corrientes como el pico y la pala a otras menos conocidas, como las proyectadoras de yeso o de poliuretano...

A lo largo del Curso de Albañilería el alumno va descubriendo las diferentes etapas del proceso constructivo, los profesionales que intervienen, la cooperación y coordinación entre ellos, los materiales, los equipos y la maquinaria necesarios.

Titulación

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido Jesús Mª Olaiz Iturrioz.. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.