Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

El contenido y las características del Curso lo hacen especialmente indicado para empresarios y profesionales que realicen funciones directivas en pymes, así como para el personal de los departamentos de contabilidad, costes y finanzas que deseen adquirir o actualizar conocimientos en dichas áreas.

A los particulares que han tomado la decisión de abrir su propia empresa, les proporcionará una base sólida para controlar costes y evaluar proyectos de inversión

Presentación

La actividad comercial de una empresa genera una serie de datos contables y financieros que pueden y deben ser analizados e interpretados con dos objetivos: evaluar el funcionamiento de la empresa y aplicar las medidas correctoras que sean necesarias.

Este Curso te va a proporcionar la base teórica y práctica para tomar decisiones acertadas en base a la información que aporta ese análisis.

Objetivos

El objetivo final de este Curso es que al terminarlo seas capaz de:

    * Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.
    * Dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos.
    * Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.
    * Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.
    * Identificar las relaciones entre las decisiones financieras y la marcha de la empresa en su conjunto.

Programa Mostrar

    *  Análisis de Balance: El análisis patrimonial. El análisis financiero. El análisis económico. Análisis integral de una empresa. Fondo de maniobra, Circulante y Cuadro de Financiación

    * Contabilidad analítica y control presupuestario: Fundamentos de la contabilidad analítica. El método de coste completos (full-costing). El modelo Direct-Costing. El modelo ABC. Los costes estándares. La planificación empresarial. Los presupuestos. Estados financieros previsionales y gestión presupuestaria

    * Técnicas financieras: Autofinanciación o financiación interna. Financiación externa. El presupuesto de tesorería. Gestión de cobros y pagos. Gestión de excedentes de tesorería

Requerimientos

Es necesario tener conocimientos de Contabilidad General y del Plan General de Contabilidad español.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.