Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

El grado de sofisticación alcanzado por los mercados financieros a lo largo de esta última década ha llevado aparejado un notable desarrollo de las herramientas de análisis y predicción de mercado.

En este sentido, el análisis gráfico y cuantitativo ha pasado a desempeñar un papel fundamental y se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones de mercado en el corto y medio plazo.

Es este el motivo por el IEB, lanza una nueva edición del ?Programa Avanzado de Especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo?, cuyo objetivo es el de profundizar en el conocimiento y manejo de las principales herramientas del análisis gráfico, incidiendo de forma especial en su implantación en los mercados financieros, así como la introducción al uso de Sistemas Automáticos de Trading y la aplicación del Análisis Técnico a la operativa con derivados.

Se trata en definitiva del primer programa de larga duración específicamente centrado en este tipo de técnicas de los mercados, por lo que constituye una apuesta sin precedentes dentro de formación financiera en España.

Adicionalmente, uno de los objetivos de dicho Programa es el de preparar a todos aquellos interesados en presentarse al examen para la obtención del nivel I del DITA (?Diploma in Internacional Technical Analysis?) que otorga la IFTA (?Internacional Federation of Technical Analysts, Inc?).

Información General

El Programa se inicia con una introducción en la que se estudian los puntos esenciales de la Teoría de Dow, se analizan los diferentes tipos de gráficos más conocidos en los mercados, así como la u Plan de Estudios

I. CONCEPTOS ESTADÍSTICOS
- Medidas de Tendencia:
- Medidas de Dispersión:
- Cálculo de la volatilidad de una acción:
- Rentabilidad y riesgo de una cartera.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IEB - Instituto de Estudios Bursátiles son de titularidad exclusiva y propiedad de IEB - Instituto de Estudios Bursátiles. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.