Curso de asistente técnico veterinario ecuestre y cuidador de caballos

Exitae


Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

Con el aumento del interés por el mundo del caballo, crece también la necesidad de contar en los centros hípicos con profesionales cada vez más preparados y con conocimientos no solo del cuidado del caballo, entre las que se encuentran su higiene, la nutrición del caballo, su psicología o el correcto mantenimiento de sus instalaciones, si no también con ciertas nociones técnicas, que puedan llegado el caso, asistir y colaborar con el veterinario ante una urgencia.

Como profesional del mundo del caballo, también se capacita al alumno para que conozca las distintas instalaciones hípicas y ayudar en la formación de personas que estén interesadas en conocer el manejo rutinario de un caballo. Para un mejor aprovechamiento del curso, no sólo dispondrás de un temario compuesto por temas, ejercicios y audiovisuales, si no que también podrás apoyarte en seminarios y clases en directo, realizado por el departamento docente. El objetivo principal de este curso, es que tu pasión por los caballos te permita dedicarte profesionalmente a ello.

Objetivos

  • Cuidar a los caballos y demás equinos en su día a día.
  • Elegir la mejor nutrición para cada animal según su estado, nivel de trabajo y edad. Pudiendo recomendar determinadas razas a los clientes según el trabajo a realizar.
  • Diseñar instalaciones y pistas de entrenamiento para caballos.
  • Asistir al veterinario de equinos para ayudarle a llegar a un diagnóstico y proponer un tratamiento, atendiendo a los animales en momentos de urgencia.
  • Ayudar al veterinario en las cirugías de los caballos y asnos.
  • Realizar análisis laboratoriales de muestras animales.
  • Colaborar con el veterinario en la selección y trabajos de reproducción asistida en equinos.

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito el programa, obtendrán el correspondiente DIPLOMA expedido por la Escuela de Formación Universitaria EXITAE. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.