Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Presentación

ASP.NET es la nueva versión de la tecnología de Microsoft para la creación dinámica de páginas web conocida como ASP (Active Server Pages)

ASP.NET forma parte de la plataforma .NET. Los programadores interactuarán utilizando los tipos apropiados en la biblioteca de clases para escribir programas y diseñar formularios Web. Cuando un cliente solicita una página, se ejecuta el servicio ASP.NET, después ejecuta su código y crea una página HTML final para enviar al cliente.

Este curso otorga los fundamentos necesarios para la implementación de Aplicaciones Web ASP.NET usando Visual Basic .NET y C#, enfocado en el ambiente de desarrollo de Visual Studio.NET y en la plataforma .NET para crear aplicaciones Web que brinden contenido dinámico. El curso está dirigido al personal encargado del Planeamiento, Análisis, Diseño e Implementación de Aplicaciones Web.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Todo lo necesario para desarrollar complejas aplicaciones Web, utilizando ASP .Net, y como servidor de datos SQL Server.

- El lenguaje C#, especialmente recomendado para la programación de las aplicaciones .NET y al que se suele bautizar como el lenguaje estrella de .NET.

- Los conceptos de seguridad y gestión de errores necesarios para evitar ataques XSS entre otros y depurar fallos en las aplicaciones Web por él generadas.

- La arquitectura de la plataforma .NET y cómo crear aplicaciones .NET con C#. También se verá a fondo la librería de acceso a bases de datos de .NET (la llamada ADO.NET), que es de obligado conocimiento para el desarrollo de cualquier aplicación medianamente compleja.

Programa Mostrar

El curso de ASP.NET C# está formado por ocho módulos:

1. INTRODUCCIÓN
¿Qué es ASP.NET?. ASP.NET y ASP. Fundamentos y características de la programación Web. Tipos de páginas Web. ¿Qué es un servidor Web?. Requisitos e instalación. Microsoft Visual Studio 2010. Ejemplo

2. INTRODUCCIÓN A ASP.NET
Introducción a .NET. MSIL. CLR. .NET Framework Class Libraries. Los lenguajes de programación. Funcionamiento ASP.NET. Controles ASP.NET. Vinculaciones. Diseño páginas Web ASP.NET. Web forms. Controles de formularios HTML. Controles de formularios de servidor

3. INTRODUCCIÓN A C#
Introducción a C#. Elementos básicos en la POO. Elementos básicos en C#. Estructuras de control. Cadenas. Estándar de codificación de C#. Ejemplo

4. ELEMENTOS DE ASP.NET
Programación basada en eventos. Postback. Objetos. Más objetos en ASP.NET. Relaciones entre clases. Estructuras de datos

5. ADO.NET
Bases de datos.ADO.NET. SQL server. OLE DB.Objetos ADO.NET. Objeto Connection. Objeto Command y DataReader. Objetos DataSet y DataTable. Trabajando con datos. Inclusión de nuevos datos con DataSet. Edición de datos con DataSet. Eliminación de datos con DataSet. Tabla original con DataSet y Command. Otros métodos

6. CONTROLES WEB CON ASP.NET
Controles HTML y de usuario. Controles de servidor ASP.NET. Ciclo de vida de una página ASP.NET. Tipos de controles en ASP.NET. Code-Behind. Ciclo de vida de una página ASP.NET

7. MANEJO DE ERRORES
¿Qué hacer para evitar errores?. Tipos de errores. Errores de sintaxis. Errores lógicos. Errores de sistema. Pruebas para detectar errores. Localizar errores. Errores de configuración. Errores de párser. Errores de compilación. Errores en tiempo de ejecución. Modo debug. Modo traza. Control de errores manualmente. Excepciones. Page_error ()

8. PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA ASP.NET. PERSONALIZACIÓN
Principios de seguridad. Seguridad. Proveedor Membership

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de ASP.NET C#, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.