Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Los activos intangibles (IA) representan la mayor parte del patrimonio de las empresas del conocimiento. La nueva normativa contable introduce la necesidad de saber estimar su valor razonable. Este curso profundiza en las técnicas de valoración de AI y analiza los conflictos existentes con las pautas de la nueva normativa contable. El dominio de las técnicas de valoración de los AI nos permitirá profundizar en el uso de activos intangibles como colaterales financieros.

Objetivos
  • Alcanzar un correcto dominio de la valoración y análisis financiero de los activos intangibles dentro del nuevo marco contable y las nuevas necesidades de las empresas para basar su financiación en colaterales intangibles.
Dirigido a

Responsables financieros, controler y contables.

Beneficios para el participante

El participante obtendrá los conocimientos suficientes para juzgar la objetividad o subjetividad de valoraciones realizadas por terceros. Podrá perfeccionar sus conocimientos sobre valoración y aplicarlos a activos intangibles. Podrá dominar las alternativas de reconocimiento y test por deterioro del valor de los AI y la implicación que ello tiene en política de empresa. Adquirirá conocimientos suficientes para analizar activos intangibles como colaterales financieros.

Modelo de Aprendizaje

Revisión conceptual, seguida de una revisión técnica de valoración para IA: Normas Internacionales de Valoración, Normativa OCDE sobre precios de transferencia, Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera. Aplicación de las técnicas a casos reales de valoración de AI. Análisis de las áreas grises de las normas contables sobre activos intangibles, las distintas interpretaciones que se abren y su implicación en las decisiones estratégicas de las empresas. Aplicación de las técnicas de valoración en las operaciones financieras con activos intangibles como colaterales financieros. El caso de los titulares de marcas y de patentes. El caso de los productores audiovisuales.

Dirección del programa

Eusebi Nomen

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.