Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
315,00 € (A Distancia)

Presentación

La Astrología ha constituido, a través de las edades, la disciplina predilecta de los más grandes sabios y filósofos de Occidente, ya que consideraban que su enseñanza era irremplazable y fundamental para la comprensión del hombre y el Universo. Los horizontes que este tipo de conocimiento abre son inmensos y sus posibilidades incalculables. Sin embargo poca gente, entre los que se incluye a muchos astrólogos, conocen las vinculaciones que esta ciencia tiene con la psicología y el esoterismo. Este curso le dará la posibilidad de conocer profundamente esta disciplina y sus  relaciones con estos otros conocimientos.
El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación. 

Objetivos

CONOCIMIENTOS INTRODUCTORIOS

Principios y fundamentos. Astrología, ciencia, arte y conocimiento metafísico. Las astrología actúal y el esoterismo tradicional. La astrología eterna y su principio transcendental. Astronomía para astrólogos. La Tierra y la esfera celeste. Localizaciones geográficas. Coordenadas eclípticas. Los meridianos. Las longitudes. Las domificaciones. Husos horarios. Los eclipses. Los planetas. Construcción del tema natal. Ejercicios de conversión. Tablas. Efemérides. Fórmulas y coeficientes planetarios. Tablas de construcción. Los signos del Zodiaco. Características, correspondencias, anatomía, psicología, patologías, lugares, negocios, paises. Significado de las 12 casas. Particularidades y sistemas. Ejemplos de interpretación. Variantes. Signos y casas. 

SEGUNDA PARTE

Las casas en los signos. Planetas y aspectos. Verbos. Movimientos. Posiciones. Regentes. Aspectos. Dominancias. Planetas en las casas. Progresiones. Direcciones. Revolución Solar. Ascendente. Superposiciones. Lunaciones. Puntos arábigos. Los fridarios. Las profecciones. Las intervenciones planetarias. Cálculos.

TERCERA PARTE

Astrosomatología. Los siete principios herméticos. La constitución del hombre. El mundo invisible. Clasificaciones astrológicas del cuerpo y la mente. Planos energéticos. Correspondencias entre astrología y acupuntura. Astrología psicológica. 

MATERIAL DE APOYO: Como material de apoyo, se remite un disquette con las técnicas y sistemas para el cálculo de cartas astrales (no imprescindible para el desarrollo normal del curso).

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.