Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

El desarrollo de la Informática, y la existencia de un elevado grado de aplicaciones de procesamiento de datos orientados a la gestión, así como su vertiginoso y constante crecimiento, unido a la necesidad de dotar a las organizaciones de un instrumento de control que promueva una beneficiosa expectativa a un costo razonable y eleve constantemente el Control Interno, constituyen la base sobre la que se sustenta el principio de practicar auditorias con el uso de herramientas informáticas y a los sistemas informáticos.

Por otra parte, para perfeccionar el trabajo se hizo necesario un estudio de los diversos tipos de muestreos que se describen en la literatura universal; así como los dos tipos de sistemas general o específico utilizados mundialmente, con vista a reducir los riesgos en los trabajos de auditoría que se realizan.

Tomando en cuenta los aspectos antes señalados, se incursiona en una nueva forma de realización de las auditorías titulada como Auditoría a Distancia, la que demostró ventajas en su aplicación, tales como contribuye a la creación de un ambiente de control, permite elaborar planes anuales y planeamientos más efectivos, pueden realizársele consultas a solicitud a las entidades, se alcanza un incremento de la productividad y permite determinar las deficiencias comunes en todas las entidades auditadas.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Cómo realizar auditorías internas y externas.
- El alcance de una auditoría informática.
- Cómo realizar una auditoría informática de explotación.
- Cómo desarrollar proyectos.
- Las actividades que comprende la auditoría informática.
- Cómo realizar el informe final de auditoría.

Programa Mostrar

El curso está formado por seis módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA
Introducción. Definición de auditoría. Control interno. Tipos de auditoría. Objetivos de auditoría informática. Determinación de la información y estructura de  la muestra. Organizaciones de  auditorías.

2. TÉCNICAS DE UNA AUDITORÍA INFORMATICA
¿Qué es una auditoría Informática?. Auditoría interna y auditoría externa. Alcance de la auditoría informática. Tipos y clases de auditorías. Técnicas y herramientas usadas por la auditoría informática.   

3. METODOLOGÍA DE AUDITORÍA INFORMÁTICA
Medios disponibles y específicos de auditoría. Análisis de costes y rentabilidad  de un sistema informático. Metodología de trabajo de auditoría informática. CRMR (Computer Resource Management Review).

4. LEGISLACIÓN Y AUDITORÍA JURÍDICA E INFORMÁTICA
Ética del auditor informático. Regulación legal. Leyes y decretos. Almacenamiento de datos. Bases de datos. Recomendaciones prácticas.

5. SEGURIDAD EN AUDITORÍA INFORMÁTICA
Auditoría de la seguridad informática. Seguridad lógica y confidencial. Seguridad física. Seguridad en la utilización del equipo. Seguridad en base de datos. Seguridad en sistemas operativos. Seguridad en redes.

6. INFORMES DE AUDITORÍA
Modelo conceptual del informe final. Carta de presentación de auditoría. Carta de introducción o presentación del informe final. Estructura del informe final. Ejemplo de auditoría seguridad de las aplicaciones.



 

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de auditoría y peritaje informático, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.