Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

    *  Personas que trabajen en clínicas o establecimientos especializados en razas ecuestres y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
    * Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en una clínica ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

Presentación

Cada vez hay más personas que aprenden a montar a caballo, que compran caballos o que forman yeguadas. Como consecuencia, aumenta la demanda en los centros hípicos de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo tareas de higiene, de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.

CCC te presenta el Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre para proporcionar los conocimientos necesarios a todos aquellos que trabajan o quieren trabajar con caballos en su vertiente más práctica y vocacional.

Objetivos

    *  Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.
    * Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
    * Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.

Programa Mostrar

El Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre está estructurado en unidades didácticas.

    * UNIDAD DIDÁCTICA 1. Características básicas, conformación externa y edad del caballo
    * UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía I: Aparato locomotor
    * UNIDAD DIDÁCTICA 3. Anatomía II y nutrición
    * UNIDAD DIDÁCTICA 4. La reproducción y el desarrollo del potro
    * UNIDAD DIDÁCTICA 5. Clínica Equina
    * UNIDAD DIDÁCTICA 6. Higiene del caballo y explotaciones equinas

 
Además, te entregamos 4 DVD: Los 2 primeros, recogen una muestra de las técnicas de manejo y sujeción y toma de constantes vitales del caballo, así como de las pautas a seguir en la higiene y cuidados diarios del caballo.

Los otros 2 DVDS nos enseñan con sencillez las pautas a seguir en el diagnóstico de cojeras en el caballo y el uso de las técnicas de ecografía en las diferentes enfermedades del caballo.

Requerimientos

Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.