Curso de auxiliar de clínica veterinaria

Exitae


Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

¿Tienes pasión por trabajar con animales? ¿Te gusta relacionarte con la gente? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente en una clínica veterinaria siendo Auxiliar de clínica veterinaria.

Desarrollarás tu actividad profesional en el sector sanitario dedicado a los animales de compañía, trabajando como dependiente en centros veterinarios, tanto en las áreas de venta como de recepción, como en asociacionesorganizaciones o instituciones de protección y bienestar animal.

Aprenderás los fundamentos para aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica, y para atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.

La proliferación de mascotas y animales de compañía ha supuesto un incremento de establecimientos dedicados a los animales de compañía. Si te apasiona el mundo animal, esta es tu oportunidad para formarte y llegar a trabajar en clínicas veterinarias.

Objetivos

  • Proporcionar los elementos técnicos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar clínico veterinario.
  • Razas: historia y evolución, ciclo sexual, los cuidados básicos higiénico-sanitarios, los planes vacunales, comportamiento, etcétera.
  • Adquirir los conocimientos teóricos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía, y los principios de la alimentación dependiendo de su edad, grado de actividad o estado fisiológico.
  • Dominar las técnicas auxiliares aplicadas de sujeción y manejo, y urgencias y de primeros auxilios.
  • Saber realizar la exploración y los cuidados básicos del perro y del gato para asistir al veterinario en las tareas de prevención, asistencia y cuidados de los animales.
  • Adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica, y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados con fines diagnósticos, terapéuticos y de exploración.
  • Conocer las técnicas de obtención y conservación de muestras, estudiar las nociones básicas de los análisis y su interpretación, y adquirir el conocimiento de los tipos de fármacos, sus efectos terapéuticos y sus vías de administración.
  • Saber las técnicas del marketing veterinario.

Programa Mostrar

1 ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADMINISTRACIÓN DE LA CLÍNICA 
2 ETNOLOGÍA , ETOLOGÍA Y CONVIVENCIA
3 NUTRICIÓN
4 ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍAS DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
5 LA CONSULTA VETERINARIA
6 LABORATORIO 
7 QUIRÓFANO 
8 HOSPITALIZACIÓN VETERINARIA
9 URGENCIAS VETERINARIAS

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito el programa, obtendrán el correspondiente DIPLOMA expedido por la Escuela de Formación Universitaria EXITAE. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.