Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Medio
Precio:
A consultar

Destinado a:

Mediante la realización del curso aprenderás las bases de la farmacología y te familiarizarás con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración. Así, el curso de Auxiliar de Farmacia te forma como especialista capaz de prestar apoyo a farmacéuticos, ya sea en establecimientos o laboratorios.

Además, si decides obtener tu Título Oficial de FP, estarás más preparado aún para afrontar y mejorar tu desarrollo profesional dentro del mundo laboral.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

Presentación

Recibirás una sólida formación, tengas ya experiencia o no, que te permitirá adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión de Auxiliar de Farmacia, y así perfeccionar tu tarea diaria o bien promocionarte laboralmente. Además, gracias a CEAC, podrás conseguir el título FP de Farmacia.

Con el curso:

-  Conocerás las nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
-  Sabrás cuáles son las principales operaciones galénicas básicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.
-  Aprenderás la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración: preparado galénico, principio activo, fórmula magistral, etc.
-  Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos.
-  Obtendrás nociones de farmacología según los distintos aparatos orgánicos del cuerpo humano.

Programa Mostrar

  • Nociones básicas: Conceptos básico de física y química necesarios para trabajar en farmacia.
  • Operaciones y formas farmacéuticas: Dominio de la terminología aplicada al medicamento y su elaboración.
  • Nociones breves de farmacología: La farmacología relacionada con los sistemas y aparatos del cuerpo humano.
  • Temas complementarios: Análisis clínicos, ortopedia, dermofarmacia, homeopatía, etc.
  • Historia y legislación: Historia de la farmacia y los medicamentos, así como la legislación básica.

Titulación

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas. Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al Titulo Oficial de Grado Medio de Farmacia.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEAC - Centro de Estudios son de titularidad exclusiva y propiedad de CEAC - Centro de Estudios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.