Curso de Auxiliar de Geriatría

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad, con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizan una mejor atención a los ancianos.

Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.

Presentación

El aumento relativo de las personas mayores en las sociedades occidentales ha dado lugar a una mayor consideración e importancia hacia los ancianos y, con ello, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida.

Esta labor debe ser realizada por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional responsable y adecuada a las características propias de esta etapa vital.

Objetivos

Con este curso aprenderás una profesión que te hará sentirse útil a los demás. Esa es una de las motivaciones más señaladas por los profesionales sanitarios.

Duración del Curso: con una dedicación de una hora, u hora y media de promedio al día, el Curso puede finalizarse en unos seis meses con facilidad.

La finalidad del Área de Gerontología es formar profesionales en este campo que contribuyan, con su ejercicio profesional, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no.

El propósito del Curso es ofrecer una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a la gente mayor, con la finalidad de capacitar a los participantes para atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y conseguir que su labor profesional incida positivamente en la calidad de vida de los mismos.

Programa Mostrar

*  El envejecimiento. ¿Qué es envejecer? Cambios del organismo relacionados con el envejecimiento "normal".

* El paciente geriátrico. Enfermedades crónicas.

* Aistencia al anciano fuera del hospital.

* Valoración geriátrica. Síndromes geriátricos. Trastornos de la salud mental.

* Actividades preventivas en el anciano.

* Osteoporosis.

* Uso y cuidados relativos a los fármacos.

* El auxiliar de geriatría. Funciones y responsabilidades. Condiciones y cualidades.

* El SIDA y el anciano.

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificarán que ha superado con éxito el Plan de Formación de Auxiliar de Geriatría y Gerontología

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.