Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Destinado a:

Los conocimientos adquiridos con este curso de Auxiliar de Odontología, te permitirán actuar con todas las garantías en el puesto de asistente en clínicas.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

Presentación

 -Estudiar los principios de la asepsia y la esterilización.
-Adquirir nociones sobre farmacología y anestesia.
-Conocer la vertiente conservadora de la odontología.
-Estudiar periodoncia, prótesis dental y cirugía.
-Afrontar como asistente las urgencias odontológicas.
-Conocer las bases de la odontología infantil.

Objetivos

El objetivo general del curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, deseen adquirir los conocimientos esenciales para ejercer las labores propias del Auxiliar de Odontología, bien para perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente o para orientar su vida laboral hacia el ejercicio de esta profesión.

Con la realización de este curso, y gracias a CEAC, tendrás la posibilidad de hacer un periodo de prácticas en Vital Dent, una compañía especializada en servicios odontológicos integrales que dispone de las tecnologías más innovadoras y tiene 200 clínicas repartidas por todo el país.

Programa Mostrar

infraestructura de la clínica: el equipo, el material, la historia...

 

  • Anatomía de la cavidad oral y los dientes: Los principios básicos de la anatomía de la boca y de los dientes.
  • Control de infecciones. Medidas higiénicas en la consulta dental: La asepsia y la esterilización necesarias para velar por la salud del paciente y desempeñar la labor profesional con las debidas garantías de higiene.
  • Radiología y farmacología en odontología: Los principios de la radiología dental, así como los conocimientos básicos de farmacología y anestesia.
  • Odontología conservadora. Obturaciones conservadoras: La vertiente conservadora de la odontología: el material y la asistencia en procedimientos de operatoria dental.
  • Periodoncia: Todos los aspectos relacionados con la periodoncia: conceptos básicos, instrumental y tratamiento.
  • Cirugía oral: Las cuestiones más importantes de la vertiente quirúrgica de la odontología: el instrumental, la extracción, intervenciones especiales, etc.
  • Prótesis: Los diferentes tipos de prótesis existentes, el instrumental específico, las revisiones y las asistencias periódicas, etc.
  • Odontología infantil: Características de la dentición infantil, necesidades específicas del niño como paciente y principales técnicas de ortodoncia.
  • Odontología preventiva y urgencias médicas en la clínica dental: La prevención como herramienta de la clínica, las urgencias médicas que se pueden presentar y los conocimientos necesarios para atenderlas.

     

 

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEAC - Centro de Estudios son de titularidad exclusiva y propiedad de CEAC - Centro de Estudios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.