Curso de auxiliar en educación infantil

Exitae


Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Destinado a:

Son muchas las áreas en las que se puede desempeñar un puesto de trabajo como auxiliar en:  guarderías, jardín de infancia, escuelas de educación infantil,…pero además hay otras posibles áreas de trabajo como son: área de asistencia social, área de tiempo libre, área de apoyo familiar.

En los últimos años debido a los flujos migratorios los índices de infancia en España han aumentado, por lo que se necesitan profesionales para atender a los niños en sus primeros años de educación.

Presentación

¿Quieres trabajar con niños? Exitae te ofrece la formación necesaria para poder dedicarte a ello con su curso de auxiliar técnico en educación infantil.

Este curso te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil: guarderías, jardín de infancia, centros de tiempo libre y escuelas de educación infantil entre otros.

Hemos preparado y estructurado los contenidos del curso aplicando nuestra metodología guiada. Con ella pretendemos que tomes parte activa en el estudio del curso y que tú mismo vayas descubriendo los contenidos de la materia, mediante las herramientas y propuestas que te iremos ofreciendo conforme avances en el texto.

Para ello encontrarás a lo largo de tu preparación una serie de ejercicios y actividadesque servirán para apoyar el estudio y completar los conocimientos. Nos basamos también en unlenguaje sencillo, motivador, cercano y muy visual, que hace que los contenidos se asimilen con más facilidad.

Este curso de auxiilar de educación infantil te proporciona la formación necesaria para poder trabajar en el sector infantil. Una vez terminado el curso podrás acceder a nuestra bolsa de empleo.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
  • Conocer qué condiciones o factores influyen en el desarrollo físico del niño.
  • Saber qué son las vacunas, cuáles son las que deben ponerse en la primera infancia, qué enfermedades previenen, cómo están elaboradas y por qué es importante administrarlas.
  • Distinguir las distintas etapas, en cuanto a alimentación se refiere, en la infancia del niño.
  • Diferenciar los alimentos y saber elaborar dietas equilibradas y adaptadas a diferentes situaciones.
  • Conocer los utensilios necesarios para la higiene corporal del niño y cómo conseguir una higiene correcta de todas las partes del cuerpo (técnicas del baño diario; limpieza de ojos, oídos, nariz, manos, uñas, boca; ano y genitales y cambio de pañal).
  • Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
  • Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.
  • Conocer el desarrollo cognitivo, social y moral del niño.
  • Aprender cuáles son las pautas de actuación y actividades apropiadas para favorecer el desarrollo motor del niño.
  • Saber qué tipo de actividades se pueden realizar con los niños, teniendo en cuenta las características personales de ellos.
  • Ser consciente de la importancia que tiene una adecuada organización del espacio, el tiempo y los materiales en la escuela infantil, para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Programa Mostrar

1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DESARROLLO FÍSICO.

2. ALIMENTACIÓN Y SALUD.

3. DESARROLLO SENSORIAL, MOTRIZ, COGNITIVO, AFECTIVO Y SEXUAL.

4. DESARROLLO SOCIAL. PROTECCIÓN DEL MENOR.

5. EL JUEGO.

6. LENGUAJE Y EXPRESIÓN.

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito el programa, obtendrán el correspondiente DIPLOMA expedido por la Escuela de Formación Universitaria EXITAE. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.