Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

AYUDANTE DE LABORATORIO


¿QUÉ ES UN AYUDANTE DE LABORATORIO?

El Ayudante de Laboratorio es el profesional especializado que colabora eficazmente con técnicos en las operaciones de laboratorio.

Su trabajo se desarrolla en centros de investigación y producción tanto en la Industria Química como en Laboratorios Industriales, de cosmética, del sector de la alimentación, bebidas, así como en otras muchas industrias.


OBJETIVOS DEL CURSO

  El propósito fundamental de este Curso es procurar al alumno los conocimientos formales e instrumentales de carácter práctico necesario para axiliar con eficacia al facultativo o al técnico en las operaciones de laboratorio, familiarizándose con los procesos químicos y los aparatos mediante los cuales se realizan aquellas operaciones.

¿CÓMO ES EL CURSO?

El Curso está compuesto por manuales de estudio especialmente planificados para estudiar a distancia, e incluye un laboratorio portátil para realizar prácticas de los procesos aprendidos y fichas de análisis que sintetizan el proceso que se debe seguir en cada caso, precisando el objeto del análisis, su fundamento, materiales a utilizar, técnica operativa, etc.


¿QUÉ PROGRAMA DESARROLLA?

Conocimientos generales de Química (formulación) Tratamiento, preparado y elaboración de productos como:

-Quitamanchas
- Pinturas y pegamentos
- Productos de limpieza
- Insecticidas
- Jabones, alcoholes, etc.

Análisis industriales de:
- Aguas
- Abonos
- Combustibes
- Barnices
- Azúcares

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.