Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Tu asesor y tu tutor personal te permiten estar, desde el inicio, al día en todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo como Ayudante técnico veterinario.

Desempeña distintas funciones y trabaja como Ayudante técnico veterinario en:

  • Establecimientos dedicados a la atención, cuidado el adiestramiento de animales de compañía.
  • Clínicas veterinarias especializadas.
  • Tiendas de animales.
  • Guarderías o centros de adiestramiento canino.

Presentación

Aprende a desempeñar correctamente las funciones del auxiliar veterinario en centros especializados. Domina la gestión de la administración y la organización de los centros de asistencia.

Con la realización de este curso podrás:

  • Aprender las características de las distintas razas de perro y de gato.
  • Adquirir los conocimientos teóricos básicos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía.
  • Dominar las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia, cuidados básicos y procesos quirúrgicos del perro y del gato.
  • Conocer el  instrumental y los materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los  conceptos y métodos esenciales para convertirte en Ayudante técnico veterinario.

Objetivos

Con la realización de este curso:
 
• Conocerás las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas.
• Adquirirás los conocimientos teóricos básicos de la anatomía, la fisiología, la
dermatología y la medicina preventiva de los animales de compañía.
• Dominarás las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los
procesos quirúrgicos del perro y el gato.
• Prestarás asistencia en caso de urgencias y primeros auxilios.
• Conocerás el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y
cirugías.

Programa Mostrar

 · Características básicas: Origen y evolución del perro y el gato. Las diferentes razas caninas y su clasificación según la Federación Canina Internacional. Como aprender a reconocer su estado de salud.

 · Anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva: Estudio completo de la anatomía y fisiología del perro y el gato. Funciones de la piel y distintos tipos de pelo. Cuidados higiénicos.

 · Técnicas auxiliares, cuidados básicos y procesos quirúrgicos: Funciones básicas del auxiliar veterinario: inmovilizar el animal, exploración, extracción de muestras o correcta aplicación de los medicamentos.

 · Urgencias y primeros auxilios: Gestión adecuada de las urgencias, así como los conocimientos básicos sobre las enfermedades más comunes, los cuidados básicos y las medidas preventivas y curativas a seguir.

 · Instrumental y materiales para urgencias y cirugías: Uso y cuidado del material en una clínica veterinaria. Conocimiento de las instalaciones principales: quirófano, mesa quirúrgica, sala de preoperatorio, etc.

 · Organización de una clínica y material de exploración y diagnostico: Organización interna de la clínica veterinaria. Material clínico y administrativo.

 

Titulación

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEAC - Centro de Estudios son de titularidad exclusiva y propiedad de CEAC - Centro de Estudios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.