Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
300 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Barman y Camarero:

El curso de Barman y Camarero contiene los secretos para convertirse en un barman profesional, una de las profesiones más demandadas actualmente. El curso prepara a los alumnos para realizar un servicio de restaurante y de barra, con formación específica en coctelería y como especialista en sala, barman, camarero profesional o jefe de bar.

Diseñado para quienes quieren convertirse en barman profesional, este curso de 300 horas no necesita de conocimientos previos en la materia. El alumno estudiará los tipos de bebidas espirituosas y aguardientes, aprenderá a elaborar todo tipo de cócteles, sus procesos de preparación y la presentación de cada combinado. Como complemento, recibirá un recetario para elaborar los mejores cócteles clásicos y modernos.

Estos estudios de barman se completan con módulos prácticos donde aprenderá las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento, con formación en organización y prestación de servicio, organización del servicio de bar, buffet y servicio de habitaciones. Dentro de este módulo, el alumno también adquirirá competencias para el montaje y decoración de mesas para comidas, banquetes, reuniones o buffet; servicio de banquetes; servicio de café, té, cóctel y puro; y también elaboración de cartas y facturación.

Este curso de Barman y Camarero profesional, está disponible en modalidad online y a distancia, y cuenta con prácticas para completar la formación. Al finalizar el alumno recibirá un título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con la verificación de la Universidad San Jorge.

Destinado a:

El curso de barman y camarero está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como barmancamarero profesional o jefe de bar, especialista en sala.

Presentación

Con el curso de Barman y Camarero te prepararás profesionalmente para realizar un servicio de restaurante y de barra, dando un servicio completo en el sector de la hostelería.

La coctelería se está convirtiendo en motivo de diferenciación de muchos establecimientos. Aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos conociendo los instrumentos, bebidas, tipos y formas de combinarlas.  Este dominio de la coctelería se verá reforzado por losconocimientos prácticos que adquirirás para una ejecución impecable en el servicio de restaurante.

Te ofrecemos un curso de barman con una orientación totalmente práctica que te permitirá adquirir  conocimientos que te conviertan en un profesional con competencias para trabajar en el sector. 

Objetivos

Con el Curso de Barman y Camarero conseguiremos que:
  • Adquieras una visión amplia y completa del mundo de la restauración.

  • Te desenvuelvas adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrolles con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.

  • Tengas las facultades necesarias para el montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffet, así como para la decoración de las mismas.

  • Aprendas la deontología del barman

  • Conozcas los tipos de bebidas espirituosas y aguardientes, así como los cocktailes, clasificándolos según el tipo de bebida utilizada.
  • Conozcas los utensilios que se utilizan y los procesos a la hora de las preparaciones (coctelera o vaso mezclador)
  • Aprendas la cristalería usada según cada elaboración.

Programa Mostrar

  • Barman
    Introducción e historia. El bar. Estación de servicio y cristalería. Tipos de bebidas. Material y el arte de la mezcla. Ingredientes. Recetario de coctelería (clásicos-modernos)
  • Camarero
    Introducción al restaurante. Organización y prestación de servicio. Organización del servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.