Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
170,00 € (A Distancia)

Destinado a:

El público en general, ya que la exposición de los distintos contenidos del Curso utiliza un lenguaje sencillo, pero sin despreciar el rigor teórico, a fin de que pueda ser entendido por todos, tengan o no conocimientos previos en Bolsa.

Presentación

Este Curso tiene como objetivo fundamental que el asistente adquiera un elevado grado de conocimiento sobre todos aquellos factores que afectan directamente a los mercados bursátiles y que resultan imprescindibles tanto para explicar como para tratar de predecir sus movimientos y su creciente volatilidad. Asimismo, pretende proporcionar una formación básica sobre la Bolsa y su estructura, las distintas formas de operar en Bolsa, y las decisiones sobre compras y ventas basadas en los distintos tipos de análisis. También se estudia la Renta Fija y la Deuda Pública, así como una introducción a la gestión de carteras. Finalmente, el Curso concluye con el estudio de las Instituciones de Inversión Colectiva y la fiscalidad de las distintas operaciones de Bolsa.

Objetivos

FORMACIÓN A DISTANCIA

La duración ordinaria es de 2 meses, desde el momento de la matriculación en el mismo. Esta duración se prorroga automáticamente por 3 meses para posibilitar la finalización del mismo a aquellos alumnos que por razones académicas, profesionales o laborales, no puedan seguir la pauta de estudio anteriormente establecida.

Programa Mostrar

Tema 1. La Bolsa. Estructura del Mercado, ¿qué información influye sobre la Bolsa?
Tema 2. Retribuciones del accionista
Tema 3. ¿Cómo operar en la Bolsa de Valores? La contratación de acciones
Tema 4. Ofertas públicas de acciones
Tema 5. Decisiones de compra y venta basadas en el análisis fundamental
Tema 6. Decisiones de compra y venta basadas en el análisis chartista
Tema 7. Decisiones de compra y venta basadas en el análisis técnico
Tema 8. La renta fija y la deuda pública
Tema 9. La gestión de carteras. El binomio de rentabilidad-riesgo
Tema 10. Las opciones financieras
Tema 11. Los futuros financieros
Tema 12. Los warrants

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.