Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
170,00 € (A Distancia)

Destinado a:

El público en general, ya que la exposición de los distintos contenidos del Curso utiliza un lenguaje sencillo, pero sin despreciar el rigor teórico, a fin de que pueda ser entendido por todos. Es muy recomendable tener conocimientos previos de Bolsa.

Presentación

Se ha podido comprobar como el proceso de convergencia hacia la moneda única ha ocasionado un importante descenso de los tipos de interés, que finalmente se ha traducido en un menor atractivo de los productos de inversión tradicionales. Como consecuencia de ello, los diferentes Bancos de Inversión se han lanzado a la búsqueda de alternativas de inversión imaginativas a través de la utilización de productos derivados (Fondos Garantizados, Bonos y Depósitos Indiciados, Equity Swaps, Warrants, etc...) Este proceso implicará una mayor sofisticación de los productos financieros en los próximos años con el objetivo de buscar una mejor modulación entre el riesgo y el retorno para el inversor.

En definitiva, los Productos Derivados se han convertido en herramientas imprescindibles para solucionar numerosas necesidades del mercado, y por ello los activos subyacentes sobre los que actualmente se opera abarcan desde los tradicionales activos financieros (acciones, bonos y divisas), hasta una importante diversidad de materias primas (metales, petróleo, cereales, etc...)

El objetivo de este Curso Básico de Productos Derivados es dar a conocer a los inversores estos productos y a su vez atender a una demanda creciente de las empresas, cada vez más necesitadas de profesionales con conocimientos en estos Mercados.

 

Objetivos

La coordinación académica corre a cargo de D. Fernando Avilés García Profesor de Matemáticas Financieras en el Centro de Estudios Financieros.

Curso impartido en colaboración con BOLSA Y APLICACIONES, S.A.

Se imparte exclusivamente en A DISTANCIA. El alumno tendrá acceso a la Plataforma de Teleformación CEFMEDIA en la que encontrará documentación complementaria, podrá comprobar sus progresos académicos haciendo exámenes y test, verá su expediente académico, consultará sus dudas a los tutores, conocerá a sus compañeros en la Cafetería Virtual y asistirá con ellos a eventos y clases especiales.

A esta enorme ventaja de romper el aislamiento de estos alumnos se une la flexibilidad tanto horaria como de ubicación. Las aulas virtuales están siempre abiertas y a cualquier hora del día y en cualquier lugar desde el que tenga una conexión a Internet podrá continuar estudiando.

Existe un periodo de prórroga automática, de 3 meses de duración, para que los alumnos puedan terminar el Curso sin problemas.

Programa Mostrar

  1. Los Mercados Derivados. El Mercado de Derivados Español.
  2. Los Futuros Financieros. Futuros sobre Indices Bursátiles y sobre Tipos de Interés.
  3. Operativa con Futuros. La Cobertura con Futuros.
  4. Las Opciones Financieras. Cobertura con Opciones. Estrategias.
  5. Modelos de Valoración de Opciones.
  6. Parámetros de Gestión de una Opción.
  7. Mercados Derivados No Organizados: Fras y Swaps.
  8. Caps, Floors y Collars.
  9. Warrants. Concepto y utilización.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.