Curso de Calefacción y Agua caliente sanitaria

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Nos hemos planteado como objetivo principal que todo aquel que haya completado el estudio del Curso esté capacitado para poder trabajar como Instalador y Mantenedor de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria por cuenta ajena en el seno de en una empresa Instaladora.

No obstante, si estás interesado en establecerte por tu cuenta como autónomo, puedes presentarte a los exámenes que anualmente convoca Industria para la obtención del Carné correspondiente. Para poder examinarte, has de acreditar una titulación oficial de F.P. o, en su defecto, asistir a un curso presencial teórico-práctico en un Centro autorizado por la Consejería de Industria. Para obtener más información, debes contactar con la Delegación de Industria de tu provincia.

Presentación

emos desarrollado este curso enfocando las instalaciones desde el punto de vista de su funcionamiento.

Entender cómo y por qué funciona la instalación y los equipos; qué servicios y funciones prestan sus componentes; qué leyes rigen este funcionamiento, y qué problemas y deficiencias ocurren por una u otra causa, ha sido el objetivo del presente curso.

La finalidad es que al culminar el aprendizaje seas capaz de diseñar una sala de calderas con una visión y unos conocimientos técnicos propios de quien debe responder del correcto servicio de la instalación, de su seguridad y de su economía de funcionamiento.

Objetivos

Poder trabajar como Instalador y Mantenedor de Calefacción y A.C.S. bien por cuenta ajena o como autónomo, una vez superado el examen de Industria. Previa realización de este examen hay que superar un cursillo presencial homologado. Para obtener más información hay que contactar con la Delegación de Industria de cada provincia.

Programa Mostrar

- Física
- Magnitudes y unidades
- Hidráulica y pérdida de carga
- El Calor
- Transmisión y efectos del calor
- Electricidad
- Conceptos básicos de electricidad
- Máquinas eléctricas
- Matemáticas
- Conceptos de matemáticas
- Teoría de la Calefacción
- El combustible I
- Teoría de la combustión
- Rendimiento de la caldera I
- Corrosión y tratamiento del agua
- Ahorro de energía y protección del medio ambiente
- Cálculo y Diseño
- La instalación del combustible
- Condiciones térmicas en los edificios I
- Condiciones térmicas en los edificios IV
- Cálculo de la demanda calorífica para invierno I
- Sistemas de distribución, Regulación y Mantenimiento
- Funcionamiento: regulación y rendimiento I
- Circuito de la central tèrmica
- El Mantenimiento
- Operaciones de vigilancia y mantenimiento I
- Tendencias actuales en mantenimiento
- Materiales y Elementos de las Instalaciones
- Las calderas
- Transporte y emisión de calor I
- Los quemadores

Titulación

Una vez terminado el Curso a distancia y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás el diploma que acreditará que has superado con éxito el Curso de Instalador y Mantenedor de Calefacción y A.C.S.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.