Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
335 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si
Matrícula gratis:
Si

Destinado a:

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

Presentación

Con este curso aprenderás a realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones (hoteles, apartamentos, residencias, etc.), en todas sus posibles dependencias, así como de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de instalaciones.

Al obtener el título de Camarera de pisos, algunos de los lugares donde podrás trabajar son:

- Hoteles.
- Hostales y pensiones.
- Fondas y casas de huéspedes.

Objetivos

-  Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hoteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de la organización empresarial.
-  Conocer las características más relevantes que posee el área de alojamientos (departamento de pisos), en los distintos establecimientos. Identificar las peculiaridades que definen el puesto de trabajo de la camarera de pisos. Adquirir los hábitos, actuar consecuentemente y de forma espontánea.
-  Aplicar las técnicas, productos apropiados y maquinaria (si fuese necesaria) en las superficies y elementos decorativos del área de alojamientos para su limpieza y mantenimiento.
-  Realizar la puesta a punto de las habitaciones de: salida, ocupadas, repaso, cobertura, bloqueos y desbloqueos, aplicando los métodos y prioridades correctas e interpretando y cumplimentando los partes de trabajo, petición y control de productos y artículos de uso.
-  Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales, y saber actuar ante situaciones de emergencia.
-  Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente trabajando en equipo, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente.
-  Conseguir el nivel de comprensión oral suficiente como para entender y hacerse entender por los clientes en el normal desempeño de su trabajo.

Programa Mostrar

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y A LA HOSTELERÍA.
Tema 1: El Mercado Turístico.
Tema 2: Departamentos de un hotel.
Tema 3: Normas ético-profesionales en la hostelería.

MÓDULO II: INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE TRABAJO.
Tema 1: El departamento de pisos.
Tema 2: El camarero/a de pisos.

MÓDULO III: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SUPERFICIES, MOBILIARIO, ELEMENTOS, COMPLEMENTARIOS Y ACCESORIOS.
Tema 1: La limpieza y el mantenimiento.

MÓDULO IV: PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ÁREAS DE PISOS.
Tema 1: Las áreas de trabajo.

MÓDULO V: SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.
Tema 1: Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 2: Salud Laboral.
Tema 3: Higiene personal y uniformidad.

MÓDULO VI: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
Tema 1: La calidad del servicio.
Tema 2: La atención al cliente.
Tema 3: El trabajo en equipo.

MÓDULO VII. INGLÉS PARA PISOS.
Tema 1: Sustantivos, Artículos y Pronombres.
Tema 2: Estructura de la oración.
Tema 3: El verbo, consolidación de todos los tiempos y modos.
Tema 4: Verbos Auxiliares.
Tema 5: Verbos Regulares e Irregulares.
Tema 6: Adjetivos, adverbios y conjunciones.
Tema 7: Las Preguntas.
Tema 8: Verbos modales.
Tema 9: Preposiciones.
Tema 10: Voz pasiva.
Tema 11: Estilo indirecto.
Tema 12: Expresiones frecuentes.
Tema 13: La hora y la fecha.

Titulación

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Universitaria son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Universitaria. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.