Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Camarero Profesional :

Para aquellos que buscan un empleo como camarero profesional y quieren formarse para ello, en este curso online de 150 horas pondrán poner en práctica todos los conocimientos que adquirirán durante la formación.

El programa de este curso de camarero profesional explicará detalladamente la deontología de la profesión, haciendo una introducción al restaurante y al sector de la restauración en general.

Asimismo, el futuro camarero profesional será consciente de cómo desarrollar el servicio en el comedor, qué mobiliario hay en él, el material indispensable y cómo se organiza el trabajo por rangos.

El camarero profesional conocerá también la organización y servicio de bar, aprendiendo a servir bebidas tanto en el bar como en el restaurante. El buffet, y el servicio de habitaciones será otra parte del programa de este curso online que se tratará a fondo, así como el servicio de banquetes, por el que se podrán conocer los conceptos básicos, y cómo prestar el servicio.

Finalmente, este curso de camarero profesional que permitirá al alumno poder trabajar en un sector como el hostelero o el de la restauración tanto en España como en el extranjero, enseñará cómo servir vino, café, té e incluso cócteles. El futuro camarero profesional será capaz de elaborar una carta, facturar y hacer cobros y llevar el sistema de control.

Este es un curso de camarero profesional muy completo que sin duda cubrirá todas las expectativas del alumno, y que le hará válido para buscar un empleo en el sector. 

Destinado a:

El curso de camarero está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional.

Presentación

El curso de camarero conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. Durante las distintas unidades didácticas de este Curso de Camarero Profesional irás adquiriendo con la práctica una experiencia profesional que te capacitará para desarrollar tu trabajo en organización, planificación y control de restaurante.

Este curso tiene una orientación totalmente práctica que proporciona una sólida base para introducirte en el mercado de trabajo, y/o especializarte como camarero profesional

Objetivos

Con el curso de camarero conseguiremos que:
  • Adquieras una visión amplia y completa del mundo de la restauración.
  • Que te desenvuelvas adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrolles con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.
  • Tengas las facultades necesarias para el montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffet, así como para la decoración de las mismas.
  • Atiendas y sirvas adecuadamente a los clientes.
  • Conozcas la estrecha relación existente entre la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos empresariales.
  • Conozcas de forma exhaustiva la organización interna del servicio del restaurante.

Programa Mostrar

  • Introducción al restaurante
    Deontología de la profesión. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración. Uniformidad e higiene y atención al cliente. Selección e instrucción de personal. La brigada. Relaciones con otros departamentos
  • Organización y prestación del servicio
    Mobiliario del comedor. El material del restaurante. Mise en place y organización del rango. Desarrollo del servicio en el comedor
  • Organización y servicio de bar
    Instalaciones y equipo de bar. La mise en place del bar. El servicio en la barra o mostrador. Servicio de bebidas en el bar o restaurante
  • Buffet y servicio de habitaciones
    Sistemas de buffet. Servicio de habitaciones o room service
  • Servicio de banquetes
    Conceptos básicos y significado del servicio de banquetes. Comercialización de banquetes. Proceso de prestación del servicio. Tipos de mesas y montaje
  • Servicio de café, té, cóctel y puro
    El vino. El café. El té. La coctelería. El cigarro puro
  • Elaboración de cartas y facturación
    Condicionantes y requerimientos para la elaboración de una carta. Facturación, cobro y sistemas de control

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.