Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
Precio:
A consultar

Destinado a:

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional de transportista correspondiente.

Presentación

El título de transportista es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).

Esta expedido por la comunidad autónoma o por el ministerio de fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público o como operador de transporte.

La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

Las pruebas se convocan habitualmente una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

Con este curso de transportista podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.

Requerimientos

  • Nivel de estudios: ninguno, sólo saber leer y escribir
  • No se necesita permiso de conducir de ninguna clase.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma donde va a examinarse con una antelación del al menos 185 días naturales a la fecha de convocatoria de la resolución de convocatoria de examen en dicha comunidad
  • Nacionalidad: indistinta, siempre que la persona que se presente a examen en España tenga su residencia legalmente establecida en España.
  • Edad: mayor de edad (18 años).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con MasterD son de titularidad exclusiva y propiedad de MasterD. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.