Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

*La obtención del título está sujeta a la realización del programa completo

TITULACIÓN

CPIM (Certified in Production and Inventory Management)

ENTIDAD PROMOTORA

APICS, The Educational Society For Resource Management, es una organización norteamericana sin ánimo de lucro, reconocida internacionalmente por sus certificaciones logísticas: el programa CPIM y el CIRM.

VALOR DEL TÍTULO

Desde el año 1973, más de 66.000 profesionales de todo el mundo han obtenido alguna de sus titulaciones. La certificación CPIM es reconocida como uno de los más competentes estándares de formación logística integral.

OBJETIVOS

Ofrecer una formación global y completa sobre las áreas de producción e inventario en la cadena de suministro, para facilitar una mejora del negocio logístico. PROGRAMA Y MÓDULOS

Para obtener el certificado CPIM es necesario aprobar los siguientes cinco módulos:
• Conceptos Básicos de la Gestión de la Cadena de Suministro (BSCM)
• Planificación Maestra de los Recursos (MPR)
• Planificación y Programación Detallada (DSP)
• Ejecución y Control de la Operación (ECO)
• Gestión Estratégica de los Recursos (SMR)

Además es posible obtener el Certified Fellow in Production and Inventory Management (CFPIM) para el cual se necesita además de aprobar todos los módulos (excepto el de Conceptos Básicos de la Gestión de la Cadena de Suministro), llegar a una puntuación de 100.

Dicha puntuación se logrará de varias maneras:

• Obteniendo un nivel superior a 320 en cada uno los módulos
• Publicando artículos relacionados con la materia en revistas especializadas
• Realizando conferencias sobre la materia
• Impartiendo módulos del CPIM o cursos similares

Cada actividad tiene una puntuación máxima, obteniéndose 100 puntos como resultado de la combinación de las calificaciones obtenidas.

DESTINATARIOS

Dirigido a gerentes de operaciones, directores de logística, fábricas, directores de sistemas informáticos, o consultores que tienen que tomar decisiones que afectan a toda la cadena de suministro, y están tratando de identificar y aplicar soluciones para mejorar su gestión y aumentar la productividad de su equipo.

REQUISITOS PREVIOS

Es recomendable tener en cuenta el perfil profesional al que va dirigido y es necesario un nivel de inglés fluido.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Los certificados se ofrecen en base modular pudiendo elegir el sistema de aprendizaje en dos modalidades: • A distancia y realizando el sistema de evaluación que determina APICS • Asistiendo a clases presenciales (consultar con el CEL).

Además, es posible obtener el Certified Fellow in Production and Inventory Management (CFPIM) para el cual se necesita haber aprobado previamente el CPIM.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Para obtener el certificado CPIM (Certified in Production and Inventory Management) es necesario aprobar los cinco módulos que integran la titulación.

En el momento de solicitar un examen, el Centro Español de Logística se reserva el derecho de revisar las tarifas abonadas pasado un año desde la facturación.

Asimismo, pasado un año desde la adquisición de la documentación, el CEL recomienda, antes de solicitar un examen, comprobar que la misma está en vigor, ya que se hacen revisiones periódicas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEL Centro Español de Logística son de titularidad exclusiva y propiedad de CEL Centro Español de Logística. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.