Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Chocolate:

Este curso de chocolate te enseñará el proceso de elaboración del chocolate, permitiéndote así convertirte en un experto pastelero. El curso online de 150 horas de duración hace un repaso por el complejo y maravilloso mundo del chocolate, mostrando las técnicas tradicionales y más vanguardistas para darle al chocolate la forma, textura y sabor que siempre has soñado.

El futuro experto pastelero será capaz tras este curso de hacer su propia bombonería y modelar el chocolate de forma artística. El curso de chocolate estudiará el chocolate desde sus inicios, allá por el siglo XVI, y cómo ha ido creciendo a lo largo de los años. Tras esta base histórica, aprenderás todo sobre los bombones, cómo se fabrican y cómo se clasifican dentro de un recetario en una pastelería.

Dentro del programa de formación de este curso online avalado por la Universidad San Jorge, se dará especial importancia a la pastelería en el obrador, explicando todo lo necesario sobre los bizcochos y las cremas, tan buena compañía para el chocolate. Asimismo, se hará un repaso por la pastelería de restaurante; qué tipos de chocolates y cómo utilizarlos para crear pasteles especiales para servir en un restaurante.

Por último, no podía faltar en un curso de chocolate online una parte que explique la chocolatería artística, los materiales ideales para ella, y las técnicas específicas para tratar el chocolate. Con todo ello, el pastelero especialista en chocolate estará preparado para trabajar tanto en una pastelería como en un restaurante u hotel.

Destinado a:

El curso de chocolate está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero especialistas en chocolate.

Presentación

El curso del chocolate está formulado para sentar las bases de trabajo sobre la utilización de esta materia tan excepcional como es el chocolate.

El curso te ofrece todos los secretos de la chocolatería: referencias históricas, atemperado de chocolate, cómo hacer bombones, la técnica a nivel de restauración y de obrador, piezas planas, efecto terciopelo… todo está integrado junto con un completo recetario de chocolate. Preparaciones con azúcar, técnicas específicas, satinado, caramelos. Integramos técnicas de vanguardia con la pastelería tradicional.

Objetivos

Con el curso de Chocolate conseguiremos que:
  • Conozcas el complejo mundo del chocolate con las técnicas precisas para poder expresar tu creatividad, desarrollando tu propia bombonería y puedas modelar artísticamente este noble producto.
  • Enriquezcas tu perfil profesional, actualizando tus conocimientos mediante la integración de técnicas y materias primas no tradicionales.
  • Conozcas las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para lograr presentaciones modernas y así jerarquizar el perfil profesional y la propuesta gastronómica.

Programa Mostrar

  • Estudio del chocolate
    Origen. Descubrimiento y comercio en el siglo XVI. La expansión del cacao en europa (siglo XVII-XIX). El cacao y la era industrial. La planta y el fruto. Clasificación
  • Bombonería
    Origen. Bombones. Atemperado de chocolate. Productos derivados de la pasta del cacao. Fabricación de un bombón. Recetario
  • Pastelería de restaurante
    Masa friable. Tipos de mezclado y elaboración. Pettits-Fours. Pastas de fruta. Caramel - Mou. Nube o mash mellow o guimauve. Galletas
  • Pastelería de chocolate en el obrador
    Sistemas en pastelería. Bizcochos. Las cremas
  • El azúcar
    El azúcar. Puntos del almíbar. Diferentes técnicas aplicadas al azúcar
  • Chocolate Artístico
    Materiales. Técnicas específicas de chocolate

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.