Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Cocina Profesional Avanzada :

Ser cocinero o chef profesional no es una profesional de moda sino una profesión de futuro. El sector siempre ha sido uno de los más potentes en la economía española, y la gastronomía del país una de las mejores del mundo. Si quieres sumarte a esos profesionales de la cocina, este curso de cocina profesional avanzada lo podrás hacer desde Madrid o desde donde estés, ya que es a distancia.

El cocinero profesional se convertirá en un excelente chef una vez finalice este curso de cocina avanzada online, en el que ampliará conocimientos de cocina, pastelería y las últimas técnicas culinarias.

El futuro chef conocerá durante la formación la evolución culinaria a lo largo de los años, desde los años 60 hasta la actualidad, que ha derivado en lo que se conoce como nueva gastrocultura.

Para poder en el futuro llevar a cabo esta gastrocultura, el alumno aprenderá la maquinaria más avanzada y todas las nuevas técnicas de optimización para realizar platos modernos y vanguardistas. Dentro de las técnicas avanzadas de cocina y conservación se tratará la conservación al vacío, la liofilización, la criococina o las impregnaciones.

Finalmente, el futuro cocinero podrá conocer de primera mano productos de alta gama, texturas y condimentos que hagan sus creaciones culinarias especiales.

Pero además, en este curso de cocina profesional avanzada también se hará un repaso debido a su importancia en el sector, por la gestión de compras sobre todo encaminada al catering y el aprovisionamiento de un restaurante u hotel.

Destinado a:

El curso de cocina profesional está dirigido para brindar conocimientos básicos y desarrollar las destrezas necesarias para todo aquel que quiera dedicarse a la cocina, de una forma profesional, o a las personas con experiencia en el sector y que buscan ampliar conocimientos a través de una formación académica, para ocupar un puesto de trabajo como cocinero, chef, auxiliar de cocina o jefe de partida.

Presentación

La gran vocación que existe hoy por la cocina, en el marco de un país con una extraordinaria riqueza gastronómica, se debe en gran parte al reconocimiento internacional de los grandes chefs españoles.

Con este curso de cocina profesional te ayudamos a convertirte en un excelente chef,ampliando tus conocimientos en el mundo de la cocina, la pastelería y adentrándote en las últimas técnicas culinarias.

El objetivo de nuestro curso es mostrarte las más recientes técnicas de gestión de cocina para que puedas desarrollar con éxito tu carrera como chef.  Entre otras muchas cosas conocerás la forma de preparar las materias primas, los distintos métodos de cocinado, de emplatar y decorar, de montar buffets, de diseñar menús y confeccionar cartas, etc.

Además, este curso de Cocina Profesional lo podrás complementar con el curso de nuevas técnicas culinarias para ampliar conocimientos en cocina contemporánea, revolucionaria y moderna.

Objetivos

Con el curso de Cocina Profesional conseguiremos que:
 
  • Conozcas las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, emplatado y decoración, montaje de buffets, métodos de cocinado, diseño de menús y confección de cartas, etc)
  • Domines las últimas técnicas culinarias.
  • Te adentres en la modernidad y en las últimas tendencias de la cocina

Programa Mostrar

  • Nuevos caminos en la gastronomía. La evolución culinaria. 
    Evolución de la gastronomía desde los 60 hasta hoy. Vías de desarrollo en el siglo XXI. Movimientos de la nueva gastrocultura.
  • Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización.
    Sistemas de inversión. Maquinaria de conservación y preparación. Maquinaria de cocción y terminación.
  • Técnicas avanzadas de cocina y conservación.
    Cocina y conservación al vacío. Liofilización y usos. Criococina. Impregnaciones, destilados y otras aplicaciones de gastrovac y rotaval.
  • La despensa global. Productos, texturas y condimentos.
    Productos de alta gama. Texturas y productos relacionados. Productos singulares de los cinco continentes.
  • Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras.
    El proceso productivo y la dirección productiva. Compras y aprovisionamiento. Herramientas de control de la producción. Elaboración de la oferta y operativa de catering y colectividades. Maquinaria específica y útiles de catering y colectividades. Las gamas de productos manipulados
  • Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina.
    El proceso creativo. Composición y creación de platos. Binomio gastronomía-ciencia.
  • La industria alimentaria y normativas de calidad.
    Registro alimentario y APPCC. Normativas calidad ISO y otras. Desarrollo de nuevos alimentos. Consideraciones generales.
  • Comunicación y marketing en la cocina.
    El cocinero mediático. Planificación y medios para el desarrollo de nuestra marca. Herramientas de comunicación. Plan de social media. Gastrobar.
  • Nuevos modelos de gestión.
    El proceso de internacionalización en la cocina. La restauración diferida. Outsourcing. Desarrollo de un franquiciado. Financiación y negociación. Elaboración presupuestaria.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.