Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Coctelería:

La coctelería está de moda. Si buscas entrar en un sector en alza que estudia la relación entre diferentes bebidas, frutas, flores y cualquier otro ingrediente comestible que se pueda añadir a un líquido, este curso de coctelería de la ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería) de 150 horas te dará la formación adecuada para convertirte en un excelente coctelero.

El curso está idealmente pensado para aquellos camareros que quieran dar un paso más y aportar un valor añadido a su experiencia. El alumno contará toda la formación teórica necesaria para convertirse en barman, pudiendo crear coctails con bebidas espirituosas y aguardientes.

A través de esta formación se hará un repaso de forma online a la historia del cóctel, de dónde viene y cómo nació; la evolución de los bares y las propias bebidas, así como los diferentes tipos de bares. El curso explicará de forma detenida los tipos de bebidas, desde los orujos y aguardientes, pasando por las bebidas afrutadas, los vinos, el whisky, el ron o los licores.

El futuro especialista en cocteles aprenderá a mezcla bebidas, conocer todos los elementos necesarios en un coctel, cómo prepararlo y cómo decorar el coctel. Asimismo, se dará un recetario de coctelería tanto clásica como moderna, que hará que el alumno haga las delicias de sus clientes gracias a sus estupendas mezclas de bebidas tanto con alcohol como sin alcohol. El nuevo barman estará totalmente preparado para realizar cocteles de todo tipo una vez finalice este Curso de Coctelería. 

Destinado a:

El curso de coctelería está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como Barman en pub, discotecas o jefe de bar.

Presentación

Con este Curso de Coctelería, te prepararás profesionalmente en el amplio mundo de loscocteles y su servicio, aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la barra del bar para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, bebidas, tipos y formas de combinarlas.

Este curso de cocteles te enseñará las más modernas técnicas para realizar las reconocidas combinaciones a nivel nacional e internacional. Además de disponer de un recetario de cocteles indispensable para tu formación como barman.

Objetivos

Con el Curso de Coctelería, conseguiremos que:

  • Aprendas la deontología del barman
  • Conozcas los tipos de bebidas espirituosas y aguardientes
  • Aprendas los cocktailes, clasificándolos según el tipo de bebida utilizada.
  • Conozcas los utensilios que se utilizan.
  • Aprendas los procesos a la hora de las preparaciones (coctelera o vaso mezclador)
  • Conozcas la historia, origen y método de elaboración de cada bebida
  • Aprendas la cristalería usada según cada elaboración.

Programa Mostrar

  • Introducción e historia.
    El ponche: primer cóctel. Siglo a siglo. Las familias de los cócteles por décadas. La ley Seca. La evolución en bares y bebidas. La destilación
  • El bar.
    El bar. La mise-en-place. Servicio en bar. El café. Bares del mundo
  • Estación de servicio y cristalería.
    Elementos necesarios. La estacion central. Cristalería. El bar americano
  • Tipos de bebidas.
    Espirituosos más consumidos. La destilación. Coñac, brandyes y armagnac. Orujos y aguardientes de orujo. Aguardientes de frutas. Ron, cachaça y tequila. Destilados de grano. Anises. Vermouth. Licores. Vinos fortificados. Whisky y bourbon
  • Material y el arte de la mezcla.
    Elementos necesarios. Métodos de preparación. Habilidades en la elaboración. Decoración
  • Ingredientes
    Líquidos alcohólicos. Aguardientes de plantas. Aguardiente de cereales. Otros. LÍquidos no alcohólicos. Ingredientes sólidos. Degustación
  • Recetario de coctelería (clásicos-modernos).
    Consideraciones previas. Sin alcohol. Estimulantes. Clásicos. Sobremesa. Tipos de alcoholes. Chupitos. Índice de cócteles

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.