Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Dirigido a aquellas personas que, aun sin tener conocimientos previos del comercio exterior, pero sí cierta práctica en el manejo de terminología comercial, desean adquirir conocimientos suficientes para poder realizar operaciones de comercio exterior en todos sus aspectos.

El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos para integrarse en cualquier estructura empresarial, o bien, para formar una propia; cubriendo los aspectos comercial, administrativo y de legislación.

Salidas profesionales:

- Personas propietarias o integradas en PYMES con vocación de proyección exterior. - Trabajadores de banca, seguros y transporte. - Como complemento a la formación profesional del ámbito de la gestión y administración de empresas.

CONTENIDOS DEL CURSO

Módulo I: Operaciones Internacionales
- La compraventa internacional
- Barreras y riesgos de la exportación
- La empresa ante el comercio exterior
- Información de mercados exteriores

Módulo II: Gestión de Clientes
- Tipología y relación con clientes
- Gestión de pedidos
- La tarifa de precios: estructura y presentación
- Archivo y control de clientes

Módulo III: Bancos y Seguros
- Entidades financieras del comercio exterior
- Medios de pago internacionales
- Cobertura de riesgos comerciales exteriores
- Cobertura de riesgo de cambio

Módulo IV: Transportes
- Aspectos básicos del transporte internacional
- Preparación de la mercancía
- Modos de transporte
- Documentos de transporte y certificados

Módulo V: Operaciones Internacionales
- Declaración aduanera
- El IVA en el comercio exterior
- Regímenes aduaneros

MATERIALES

- Libro: "Operativa y práctica del comercio exterior" Ed. ICEX, CSC - El resto de materiales necesarios, se descargan de la mesa de trabajo. - Mesa de trabajo del curso "Comercio Exterior"

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación. Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas. Mapa de Aulas Mentor.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. En este curso se certifican 90 horas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa son de titularidad exclusiva y propiedad de Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.