Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
20 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

En este Curso de Cesde online de Cómo Posicionar con éxito Páginas Web está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a posicionar su web en buscadores mediante las técnicas y estrategias SEO y SEM.

Dirigido a Departamentos de Comunicación, Departamentos de Marketing, Agencias de Publicidad, y en general, cualquier empresa que quiera potenciar su web para hacerla más visible en la red.

Presentación

En este Curso de Cesde online de Cómo Posicionar con éxito Páginas Web conocerás las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.

El objetivo de este posicionamiento es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores para obtener tráfico cualificado.

Objetivos

Lección 1: Posicionamiento en buscadores
Aprenderás las diferencias entre buscadores y directorios y te presentaremos la tarea de posicionar un sitio web de cara a salir en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas y obtener tráfico cualificado. Te explicaremos la diferencia entre posicionamiento natural u optimización del sitio web y posicionamiento mediante publicidad online o de pago. Finaliza describiendo algunas técnicas que pueden ser penalizadas por los buscadores, lo que se conoce como el Black hat SEO.

Lección 2: Elección de palabras clave
Estudiarás distintas técnicas aplicables a la elección de las palabras clave más adecuadas para optimizar un sitio web en función de su temática: utilización de aplicaciones especializadas, análisis del tráfico que recibe el sitio web, análisis de lo que hace la competencia, etc. Destaca la necesidad de buscar palabras clave que aparezcan en muchas búsquedas pero que no tengan demasiada competencia, ya que son las palabras clave que mejor funcionan.

Lección 3: ¿Dónde utilizar las palabras clave?
Una vez elegidas las palabras clave que deseamos potenciar en nuestro sitio web de cara al posicionamiento en buscadores, es necesario conocer en qué lugares de las páginas colocarlas para que tengan el mayor efecto: en el dominio y URL de las páginas, en el título, en los encabezados y texto principal y en las etiquetas meta. En todos los casos se proporcionan consejos o ejemplos de cómo hacerlo.

Lección 4: Enlaces (I)
Estudiarás el factor más importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento de un sitio web: la popularidad o número de enlaces de calidad que apuntan a él desde otros sitios web. Describe el índice PageRank, que utiliza Google para valorar ese número de enlaces externos, pero recuerda que no sólo es importante el PageRank, sino también la calidad de dichos enlaces. Estudiarás también las técnicas oportunas para crear una buena estructura de enlaces internos en un sitio web. Finaliza mencionando las principales técnicas para conseguir enlaces externos: Alta en directorios y en marcadores sociales, campañas de intercambio de enlaces y, sobre todo, crear contenido de calidad. Se estudia el alta en directorios.

Lección 5: Enlaces (II)
Te describiremos cómo utilizar los marcadores sociales y las campañas de intercambio de enlaces para conseguir enlaces externos. Te explicaremos el formato más adecuado de dichos enlaces, en los que deben aparecer las palabras clave que queremos potenciar y no tener el atributo nofollow. Finalmente, te describiremos enlaces que pueden penalizar y el concepto de mapa del sitio web o sitemap.

Lección 6: Contenidos difíciles de posicionar
Estudiarás técnicas útiles para optimizar páginas con contenido que es difícil de indexar por parte de los buscadores al carecer de texto. Imágenes, animaciones Flash, vídeos, etc. son ejemplos de ello. También te explicaremos el papel que juega el archivo robots.txt de cara a establecer las condiciones que los robots deben cumplir durante la exploración de un sitio web.

Lección 7: Análisis de las estadísticas de acceso
Estudiarás dos aplicaciones que permiten analizar las estadísticas de acceso al sitio web, de forma que se pueda realizar el seguimiento de la labor de posicionamiento, así como las acciones correctivas que se estimen oportunas. Esas dos aplicaciones son el servicio online Google Analytics y la aplicación AWStats, que se instala en el propio servidor web y analiza la información almacenada en los archivos de registro.

Lección 8: Publicidad online - Google AdWords
Conocerás la posibilidad de utilizar publicidad online como otro de los métodos de posicionamiento de un sitio web. Para ello, estudiarás el sistema Google AdWords. Se explica cómo crear una cuenta en este servicio, así como una campaña de publicidad y un determinado anuncio, relacionándolo con palabras clave y estableciendo el CPC o Coste Por Clic máximo que el anunciante está dispuesto a pagar.

Lección 9: Herramientas de Google AdWords
Te describiremos las herramientas que proporciona Google AdWords para realizar el seguimiento de una campaña de publicidad y optimizarla. Introduce los conceptos de CTR y nivel de calidad, que junto al CPC establecen el ranking o posición de los anuncios. También te explicaremos cómo realizar el seguimiento de conversiones para conocer qué porcentaje de las ventas, registros, contactos, etc. provienen directamente del tráfico originado por la campaña de publicidad AdWords

Titulación

Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de de Cómo Posicionas con Éxito Páginas Web .

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.