Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivo:
El presente curso permite adquirir conocimientos generales sobre las técnicas, el método y los tipos de escritos fundamentales para redactar con éxito en el mundo profesional.

Duración: 25 horas

Requisitos mínimos: Sin requisitos académicos

Nivel: Medio

Descripción:
Estamos acostumbrados a escribir pero ¿Escribimos bien? Una buena redacción no es sólo ortografía o un registro linigüsitico elevado. Consiste también en adquirir un método, conocer unas técnicas para mantener la atención del lector.... Este curso ayuda a que nos formulemos las preguntas previas correctas antes de escribir.

Asimismo, aprenderemos técnicas concretas de redacción: cómo estructurar un texto, qué duración deben tener las frases, cuáles y cómo se deben estructurar los principales textos profesionales... Todo lo necesario para, mediante la escrita, alcanzar lo que nos propongamos en el mundo profesional.

TEMARIO

Unidad Didáctica 1: UD01

I. Escribir como profesionales (Introducción)
II. ¿Había pensado en esto?
III. Antes de escribir, preguntémonos.

Unidad Didáctica 2: UD02

I. Métodos para escribir ¿Cómo organizarse?
II. Estructura del texto
III. Cuestión de estilo
IV. Presentación del texto

Unidad Didáctica 3: UD03

I. Modelos de escritos profesionales
II. Actas de reuniones
III. Cartas, correos electrónicos y faxes.
IV. Informes
V. Manuales de instrucciones y procedimientos
VI. Notas de prensa
VII. Bibliografía

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación sin barreras son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación sin barreras. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.