Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:
- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.
REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Presentación

La comunicación entre distintos elementos en la producción es necesaria para el buen funcionamiento de la industria y mejorar así su competitividad. Debe ser perfecta entre las personas y las máquinas, entre éstas y los elementos de control, y con la gestión y administración de la producción.

Además, es también necesaria para tomar decisiones más rápidas y convenientes en la fabricación. Con ella se simplifican notablemente todos los problemas en la gestión de almacén, en la gestión del mantenimiento y en la buena sintonía entre la gestión administrativa y la gestión productiva.

Durante el desarrollo del curso se conocerán las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción. Se conocerán, además, los elementos necesarios para la comunicación según el protocolo elegido y se interpretarán estos protocolos, para saber en cada momento interpretar que información se envía o se recibe de los distintos elementos que forman el proceso productivo.

Objetivos

Con este curso conocerás:
- Identificar y comprender los principios básicos de todo sistema de comunicaciones.
- Conocer la terminología técnica básica empleada en este campo.
- Familiarizarse con las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
- Conocer las unidades técnicas y magnitudes empleadas en esta disciplina.
- Identificar los métodos de comunicación en función de las características que los definen.
- Conocer sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales.
- Aprender a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.
- Desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha del sistema.

Programa Mostrar

El curso está formado por ocho módulos:

1. COMUNICACIONES. GENERALIDADES.
Terminología en redes de comunicación. El modelo de referencia osi. Infraestructura de una red. Clasificación de las redes. Métodos de acceso. Enlaces. Velocidad de transmisión.

2. ETHERNET Y PROTOCOLOS TCP/IP
Ethernet. Protocolos TCP/IP.

3. PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET
Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Práctica 1.

4. COMUNICACIONES INDUSTRIALES
Comunicaciones industriales. RS-232. RS-485. Redes industriales.

5. FIBRAS ÓPTICAS
Conceptos básicos de óptica. Producción de la preforma. Cableado de la fibra óptica. Modelos de cables de fibra óptica. Transmisión de señales por fibra óptica. Tipos de fibra óptica. Tendido de cable de fibra óptica. Conectorizado. Técnicas de verificación. Dispositivos de un sistema de fibras ópticas.

6. DEVICENET
Campos de aplicación. Ventajas. Topología de red. Características de bus. Dispositivos DeviceNet.

7. BUSES DE CAMPO COMERCIALES
PROFIBUS. AS-i.

8. PRÁCTICA CON PROFIBUS
PROFIBUS DP. Periferia distribuida a través del puerto integrado de la CPU. Coherencia de datos. Comandos SYNC y FREEZE. Periferia distribuida a través de una CP. Práctica 1.

 

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.