Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información
 Directorio   |   Categorías
 

Enviar Enviar

  • Modalidad:
    Online
  • Formación:
    Postgrado
  • Duración:
    375 horas
  • Precio:
    A consultar
Destinado a:

Profesionales del derecho, la psicología y la pedagogía implicados en procesos de conflicto relacionados con situaciones familiares, matrimoniales y/o de orden sociopersonal.

Directivos de empresa y profesionales de los recursos humanos, que, dentro de un entorno en el cual la negociación es un elemento clave, precisen de habilidades de análisis, detección y conciliación de conflictos en sus organizaciones.

Solicita Información


Presentación

Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos.

Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.

El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional.

Objetivos

*  Solución de conflictos laborales en la práctica. Acoso moral en el trabajo.
* Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.
* Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.
* Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos inter-personales y los conflictos sociales y colectivos.
* Acceder a aquellas informaciones y conocimientos prácticos que permitan el desarrollo de iniciativas profesionales de todo tipo en el campo específico de aplicación: crisis personales, conflictos de familia, en las organizaciones, cívicos, sociales, institucionales
* Entender la importancia y el alcance de los conflictos en la vida de las personas, su evolución y su impacto en las relaciones humanas y sociales y los orígenes teóricos pluridisciplinarios.

* Analizar las causas, características y actores que participan en los conflictos y las metodologías de tratamiento y transformación de los mismos de manera eficaz, pacífica y constructiva.
* Desarrollar habilidades prácticas en la prevención y solución de conflictos. Profundizando en el establecimiento de estrategias globales y el uso de técnicas adecuadas a cada caso específico.
* Facilitar las referencias necesarias para la orientación y desarrollo profesional en el campo de la conflictología, como ciencia del conflicto, del cambio y de la crisis.

Programa   Mostrar

1. Conflictos familiares y personales
1.1.Derecho y métodos alternos de resolución de conflictos
1.2. Neurobiología y conflicto
1.3. Métodos alternos de resolución de conflictos familiares
1.4. Sexualidad y pareja. Resolución de conflictos
1.5. Psicología del conflicto
1.6. Cultura de paz y reconciliación

Requerimientos

Para acceder al programa, es necesario disponer deuna titulación universitaria legalizada.

En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

Conocimientos Previos
Esta información aparecerá próximamente

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Especialización de Conflictos familiares y personales a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Conflictos familiares y personales


 

Todos los contenidos relacionados en esta página con UOC - la universidad on line son de titularidad exclusiva y propiedad de UOC - la universidad on line. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.
© 2014 Todos los derechos reservados   |   Política de Privacidad   |   Condiciones de Uso   |   Ayuda   |   Anunciantes   |   Partners   |   Idioma actual: es