Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información
 Directorio   |   Categorías

Comparte el Curso de consejero en ciencias espirituales   en Facebook Comparte el Curso de consejero en ciencias espirituales   en Twitter Comparte el Curso de consejero en ciencias espirituales   en Google Plus Comparte el Curso de consejero en ciencias espirituales   en Linkedin Enviar

  • Modalidad:
    A Distancia
  • Formación:
    Curso
  • Precio:
    315,00 € (A Distancia)

Solicita Información


Presentación

El hecho de que hayamos entrado en una nueva era es evidente. Una nueva forma de pensar y unos nuevos conocimientos  están transformando al mundo y esto hace que muchas personas abandonen las viejas creencias para abrazar otras, con un espíritu no siempre lo suficientemente formado. Un cambio de tal grado de profundidad requiriere la ayuda de unas sólidas bases que luego sean cimiento sólido de la experiencia. 
Este curso está pensado para completar la profesión de «Consejero en Ciencias Espirituales», formando al alumno en asignaturas como: Principios Teológicos, Cosmología, Antropología Simbólica, Ética y Psicología Humanista, verdaderas herramientas espirituales en manos de las personas especialmente dotadas para ello. Cómo dijo el filósofo, el siglo XXI será espiritual o no será... Esperemos que la transformación deseada llegue a todos y cada uno de los rincones del mundo de la mano de un nuevo modelo humano: el ser humano espiritual.
El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación. 

 

Objetivos

1 - PRINCIPIOS TEOLÓGICOS  
La teología como ciencia.  Fe y cultura.  Dios uno.  Dios y ateísmo.  Atributos divinos.  Dios trino.  Los diferentes libros sagrados.  Dios como creador.  Angeles y demonios.  El hombre como ser sobrenatural.  El Dios que redime.  Maestros y sacerdotes.  La figura de Jesús de Nazareth.  Unión hipostática.  Parábolas, taumaturgia y profecías.  La nueva alianza con el Dios creador.  Carisma.  Los sacramentos cristianos.  Escatología. Jerarquía.  Alfa y omega.  El Apocalipsis.  El Pantocrator y el poder.

2 - FILOSOFÍA DEL SER  
Concepto de ser.  Principios metafísicos.  La realidad.  El principio de identidad.  La esencia de los seres.  Las propiedades del ser.  La existencia.  Acto y potencia.  La estructura de la existencia.  El ser completo.  La perfección metafísica.  La imperfección.  La multiplicidad de seres.  Materia y esencia.  Potencialidad.  Seres compuestos.  Necesidad y función de los accidentes metafísicos.  Perfección e imperfección.  Estructura de los seres.  Formas.  Causalidad.

3 - ANTROPOLOGÍA SIMBÓLICA  
Introducción.  Aurobindo.  Tielhard de Chardin.  Antropología filosófica.  El problema humano.  Cultura y antropología.  El lenguaje.  La religión.  El hombre simbolizante. Razón e imaginación.  El pensamiento mágico.  La hermenéutica.  El imaginario diurno. El tiempo y la muerte.  El destino. El simbolismo de los colores.  El imaginario nocturno.  La eufemización.  La inversión y otros imaginarios. La imaginación sintética.  El eterno retorno.  La luna y los símbolos lunares. La imaginación mística.  Las figuras retóricas.  Símbolos de imaginario místico.  Mito y religión.  Frontera de lo posible.  Religiones comparadas. Las intuiciones religiosas.  El ciclo.  El sol y la luna celestes.  Identificación de los mitos celestes.  El agua y la piedra.  El agua de la Vida. Megalitos. Vegetación y fertilidad.  El árbol de la cruz.  Los sacrificios humanos.  La tierra y la mujer.  La tierra madre.  La agricultura.  Espacio y tiempo sagrados.  El mandala.  Tiempos místicos en todas las tradiciones.  Los estados de consciencia.  Consciencia, subconsciencia y supraconsciencia.  Eco e individuación.  La consciencia cósmica

4 - PSICOLOGÍA HUMANISTA  
La psicología como herramienta para el crecimiento personal.  El crecimiento personal a través de la psicología humanista.  La personalidad.  Definición y características de la personalidad.  La motivación y sus clases.  La estructura de la personalidad y los estados del yo.  La dimensión corporal.  Codificaciones energéticas.  Los chakras.  La afectividad.  Niveles afectivos.  El aprendizaje.  La madurez emocional.  Los procesos cognitivos.  La construcción de la realidad.  Imágenes y fantasías.  La creatividad.  La conducta humana.  La fluidez vital.  El aprendizaje, sus mecanismos y ceremonias. Conclusiones. 


 

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.
© 2014 Todos los derechos reservados   |   Política de Privacidad   |   Condiciones de Uso   |   Ayuda   |   Anunciantes   |   Partners   |   Blog   |   Idioma actual: es