Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con una dedicación de una hora al día, el Curso puede ser completado satisfactoriamente en menos de 8 meses.

Este Curso está dirigido a quienes carecen por completo de conocimientos contables o apenas tienen unas nociones básicas, y necesitan obtener una formación adecuada para llevar la Contabilidad de una empresa, o para conocer las bases fundamentales de la Gestión de cualquier negocio. También resulta idóneo para profesionales que mantienen relaciones estrechas con el departamento de contabilidad de su empresa.

Presentación

El concepto de "empresa" ha adquirido nuevos matices. Cada día son más los particulares que se embarcan en la aventura de poner en marcha su propio proyecto, animados por un espíritu emprendedor, las ayudas de la administración y las posibilidades que ofrece la comunicación electrónica.

Cualquiera que sea la naturaleza de una empresa y la cantidad de personas que en ella trabajan, sus libros contables tienen que estar al día. ¿Cuántos de estos nuevos empresarios tienen nociones de Contabilidad?

Este Curso de Contabilidad ha sido creado por profesionales del mundo de la empresa y de la Administración Pública pensando en quienes no tienen ningún conocimiento previo. Si tienes una formación a nivel de Primaria y necesidad de aprender Contabilidad, con este Curso lo conseguirás en pocos meses.

Este Curso de Contabilidad está actualizado en base al Nuevo Plan General Contable.

Objetivos

Cuando termines este curso serás capaz de:

    * Registrar las operaciones diarias de una empresa y utilizar estos datos para elaborar un Balance de Situación y una Cuenta de Resultados.
    * Consultar, manejar y aplicar el Plan General de Contabilidad.
    * Utilizar un programa de contabilidad por ordenador.
    * Diferenciar los diferentes tipos de sociedades mercantiles que hay y conocer las operaciones específicas de cada una de ellas.
    * Aplicar el Plan General de Contabilidad según el régimen jurídico de cada tipo de sociedad mercantil.
    * Interpretar los datos financieros de una empresa.

Programa Mostrar

El Curso está dividido en tres grandes áreas:

    * Contabilidad general: Conceptos generales. El balance de situación. Las cuentas y las obligaciones registrales. Libros de contabilidad. Activo fijo, amortizaciones. Provisiones y periodificaciones. Existencias; criterios de valoración. Las cuentas de resultados. La aplicación de resultados. Desarrollo de un ejercicio contable.

    * Plan General de Contabilidad (nuevo): Principios contables. Cuadro de cuentas. Definiciones y relaciones contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración. Casos prácticos.

    * Sociedades, contabilidad y régimen jurídico: La actividad económica. La empresa individual. Sociedades mercantiles. Sociedades de Responsabilidad Limitada. Sociedades Anónimas.

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.