Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

CORTE Y CONFECCIÓN


¿PARA QUIEN ES ESTE CURSO?

 Para aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para realizar cualquier prenda de vestir, por complicada que ésta sea. Así, podrán aplicar sus conocimientos bien para convertirse en sus propias modistas o trabajar ganando dinero con ello.

 

¿QUE APRENDERAS?

 Aprenderás a realizar patrones tipo y la adaptación de éstos mediante pequeñas modificaciones a toda clase de prendas de vestir, hasta convertirte en una modista creativa.

Comienzas por tomar las medidas correctamente, realización de los patrones, aplicación de éstos sobre el tejido, cortar las prendas, la confección y el terminado y planchado.

PROGRAMA
Patrones tipo recto, cortos con pinzas, faldas rectas, faldas pantalón.


Mangas y sus clases, recta, sastre, raglán.


Nociones de geometría y sistema métrico decimal (reciclaje sobre ángulos y figuras geométricas).


Medidas. Cómo deben tomarse, medidas del cuerpo, mangas, etc.


Aplicación de los patrones sobre el tejido.


Patrones a medida.


Principales patrones tipo.


Patrones entallados.


Abrigos.


La forma japonesa y las capas.


La confección.


Materiales necesarios.


Costuras, hilvanes.


Confección de las prendas.


Pruebas 1ª y 2ª.


Terminación y forrado.


Blusas, faldas, vestidos, abrigos...


Planchado.



¿Y AL FINAL DEL CURSO?

 Una vez finalizados y aprobados los ejercicios del Curso, recibirás un Diploma que acreditará tus conocimientos y capacidad profesional, pero lo más importante es que podrás ejercer esta profesión, o simplemente, utilizar los conocimientos a nivel personal ¡No habrá modelo que se te resista!

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.