Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
165 horas
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Curso de decoración profesional + 3D:

Este curso de decoración profesional + 3D está especialmente diseñado para aquellas personas a las que siempre les ha gustado la decoración de interiores pero quieren ir más allá. Con esta formación, que alterna clases presenciales con sesiones prácticas para que el alumno trabaje en casa, se aprenderá a no solo a leer planos, sino a realizarlos de forma profesional en 3D.

Este curso ofrece la posibilidad de convertir un hobby en una profesión de futuro, dando rienda suelta a la creatividad y habilidad decorativa del alumno. Para realizar este curso no se necesitan conocimiento previos ni de diseño ni de decoración, ya que esta formación de 165 horas en total, hará un recorrido completo por todos los conceptos necesarios para desarrollar un proyecto de decoración profesional +3D.

El alumno aprenderá a distinguir entre los distintos materiales, conocer toda la amplia gama de colores disponibles, dar un estilo propio a sus proyectos de decoración de interiores, y saber desde el primer momento cuáles son las necesidades de un cliente. Los conocimientos adquiridos en este curso de decoración profesional se podrán poner en práctica en proyectos de vivienda donde será necesario conocer los distintos tipos de mobiliario, iluminación, etc.

El temario del curso comenzará con la historia del mueble, su evolución, y los diferentes estilos decorativos relacionados con el mobiliario. Tocará a fondo el diseño de interiores y el estilismo que puede darse a una vivienda, así como enseñará a trabajar la visión espacial y las dimensiones. 

Destinado a:

Dirigido a todos aquellos perfiles, que sin conocimientos previos, desean adquirir todos los conceptos técnicos y estéticos que son necesarios para realizar planos, elegir materiales, jugar con la paleta de color, aplicar un estilo concreto, aplicar textiles, iluminar, elegir, distribuir mobiliario y entender las necesidades del cliente. Enfocado a realizar proyectos de vivienda.

Presentación

Este curso te descubre una profesión donde puedes desarrollar tu creatividad y que desarrollar tus habilidades para la decoración. Todo el contenido está enfocado para realizar proyectos de vivienda. Este curso no requiere estudios previos ni pruebas de acceso ya que todo lo necesario para iniciarte como decorador lo aprenderás con nuestro modelo de formación y un profesorado con años de experiencia realizando proyectos de decoración.

Si eres ambicioso y sueñas con realizar proyectos de gran envergadura tanto en decoración como en interiorismo entonces te recomendamos que leas la información de nuestro Máster en Decoración, Interiorismo y Gestión de proyectos + 3D, donde aprenderás a proyectar locales comerciales, hoteles, restaurantes, stand…

Puedes acceder al Máster en Decoración y Diseño de Interiores directamente sin necesidad de realizar este curso previamente.

Programa Mostrar

HISTORIA DEL MUEBLE

Mostrará al alumno mediante imágenes las bases para comprender la evolución del Mueble antiguo, para que el alumno comprenda la influencia del arte y la arquitectura sobre el mueble de cada época.

Analizaremos su influencia en nuestros días y como se reinventa constantemente el mobiliario desde la antigüedad.

Se realizará un recorrido por los diferentes estilos artísticos y decorativos, haciendo un seguimiento tanto de los tipos de vivienda como de la evolución del mueble, desde Egipto, Grecia, Roma hasta el Neoclasicismo pasando por Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco… Art Decó, Modernismo, Bauhaus, High-tech.

  • Periodos y estilos artísticos y decorativos
  • Clásico, moderno y contemporáneo, y actual
  • Hª del mueble inglés, francés y español
  • Hª de la vivienda hasta nuestros días

DISEÑO Y ESTILOS

El alumno analizará los diferentes estilos, tendencias, novedades en los diferentes estilos que un decorador llegará a desarrollar, así como aprender a organizar los espacios para que resulten más estéticos y agradables para su cliente.

  • Evolución de la historia del diseño y el interiorismo hasta el S. XXI
  • Estilos decorativos: clásico, minimal, loft, rústico, colonial, shabby chic, ecléctico, chic, provenzal, étnico, retro, kitsh, inglés,..
  • Tendencias actuales
  • Estilismo en el hogar
  • Tipología y novedades de cortinajes y telas
  • Instalaciones de cortinajes y tapicerías
  • Organización estética de complementos en el hogar

DIBUJO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Tiene como objetivo principal enseñar la representación de espacios aportando al alumno las herramientas necesarias que permitan pensar, expresar y desarrollar sus ideas. Trabajar la visión espacial, a través de imágenes en 2 y 3 dimensiones para el importante entendimiento del espacio.

  • Toma de conciencia con el dibujo
  • Utilización de reglas, escalímetro,…
  • Las formas básicas, representación de mobiliario
  • Dibujo a mano alzada, bocetos, perspectivas, secciones, croquis
  • Planta, alzados, y secciones
  • Estudio del color, luz, formas y espacio
  • Psicología del color, esquema cromático
  • Uso del lápiz del carboncillo, lápiz conté, pastel,

PROYECTOS

Orientada al estudio de espacios y proyectos ya existentes para analizar distribuciones, utilización de materiales, iluminación, … entender las fases de un proyecto desde que se produce el encargo, se realiza el proyecto y se ejecuta la obra , pasando por el trato con clientes, proveedores y colaboraciones con otros profesionales del sector.

Estas clases serán más prácticas que teóricas para acercar al alumno al mundo profesional de una manera natural.

  • Ideas y diseño de espacios: cocina, baños, escaleras, salón comedor, suite, vestidores
  • Novedades del diseño
  • Diseños diversos de un mismo espacio
  • Distribución: organigrama y zonificación
  • Practicas semanales de gran vivienda

ILUMINACIÓN

Esta asignatura permite comprender al alumno la importancia de la iluminación en un ambiente, como lo realza o lo esconde y técnicamente como conseguimos distintos resultados a través del empleo de diversos tipos de luminarias. Se conocerán las novedades en iluminación.

CONSTRUCCIÓN MATERIALES Y ACABADOS

La finalidad de la asignatura es la de entender cómo se puede realizar aquello que diseñamos, para ello es necesario saber que materiales existen, como se pueden utilizar, como son sus uniones… Los condicionantes arquitectónicos a tener en cuenta para la realización de un espacio así como las instalaciones.

  • Mediciones
  • Simbología gráfica en construcción (interpretación de planos)
  • Instalaciones: nociones de electricidad, fontanería,…
  • Materiales y revestimientos a utilizar
  • Aplicaciones de diferentes materiales
  • Detalles constructivos: ventanas, puertas, paramentos verticales y horizontales
  • Construcción de mobiliario
  • Novedades y tendencias en materiales

VISITAS

Realizamos visitas a tiendas, espacios de diseño, proveedores, museos, que resultan interesantes para comprender como funciona esta profesión desde dentro contado por los propios proveedores que son colaboradores muy estrechos del decorador

PRÁCTICAS DE PROYECTOS

El alumno realizará prácticas semanales, tutelado por el profesor que irá desarrollando durante el curso prácticas sobre vivienda, trabajando desde las diferentes distribuciones para cada espacio, detalles constructivos, representación en planos, dibujo artístico que apoye el diseño, elección o diseño de mobiliario, iluminación, sanitarios y estilo.

Representación de planos técnicos de: Zonificación, distribución, instalaciones, perspectiva, diseño y representación de materiales.

INICIACIÓN AL 3D

El alumno se iniciará en el diseño en 3D con herramientas de fácil manejo que le permita plasmar sus diseños con acabados foto realistas que permitirán a su cliente hacerse una idea clara de las propuestas de diseño presentadas

Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela Madrileña de Decoración son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela Madrileña de Decoración. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.