Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

El decorador de escaparates es un profesional experto en la gestión del espacio interior y exterior de la tienda. Será quien elija los elementos expositivos necesarios para la promoción del producto tanto dentro como fuera del establecimiento por medio del escaparate.

El escaparatista se encarga de transmitir, mediante el diseño del escaparate, la imagen que una marca, una compañía o un establecimiento quieren dar al consumidor final.

También es el encargado de crear el visual merchandising del establecimiento, es decir de la promoción de ventas de un comercio a través de medios visuales, el cual ha sufrido una creciente demanda laboral en los últimos años con el aumento de la competencia comercial.

El temario ha sido elaborado basándose en el Certificado de Profesionalidad: Implantación y animación de espacios comerciales (COM158_3).

Objetivos

Al finalizar el curso  el alumno estará capacitado para:

  • Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
  • Analizar los factores básicos que intervienen en la elaboración de un escaparate: el boceto, el proyecto, el espacio disponible, etcétera.
  • Aprender los principios básicos y las técnicas de composición que permitan una correcta distribución y colocación de la mercancía en el escaparate.
  • Distinguir los distintos tipos de comercios que vamos a encontrarnos, así como sus características.
  • Aprender las distintas técnicas para el manejo de los materiales de decoración.
  • Conocer los principios fundamentales del uso de maniquíes, siluetas, telas, etcétera.
  • Adquirir las nociones básicas para la elaboración de rótulos y carteles que complementen y apoyen el contenido del escaparate.
  • Seleccionar los distintos tipos de productos que podemos emplear para exponer en un escaparate: de gran y pequeño formato.
  • Realizar la exposición de mercancías, ya sean en gran cantidad o expuestas individualmente.
  • Conocer los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto de escaparatismo: análisis del encargo, recopilación de datos, considerar factores condicionantes, etcétera.

Programa Mostrar

1. ASPECTOS GENERALES DEL ESCAPARATISMO.

2. EL ESCAPARATISMO COMO ESPACIO.

3. ELEMENTOS DEL ESCAPARATE.

4. ESCAPARATE Y PRODUCTO.

5. PROYECTAR EL ESCAPARATE.

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito el programa, obtendrán el correspondiente DIPLOMA expedido por la Escuela de Formación Universitaria EXITAE. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.