Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

DELINEANTE DE CARPINTERIA Y EBANISTERIA
¿A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO?

Este Curso está especialmente indicado para todas aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a la Delineación de Carpintería y a la Ebanistería, y es también apropiado para quién ya trabaje en la Carpintería y la Ebanistería y desee completar su formación para ampliar sus posibilidades profesionales por medio de la Delineación.

En cualquiera de sus especialidades, un buen delineante necesita tener cualidades creativas, así como conocimientos técnicos para desarrollar su labor.


¿QUE CONOCIMIENTOS PROPORCIONA ESTE CURSO?

Con el Curso de Delineante de Carpintería y Ebanistería de INSTITUTO AMERICANO el Alumno adquiere amplios conocimientos sobre:


GEOMETRIA:
Clasificación de lineas rectas. Las superficies planas y curvas, sus propiedades fundamentales. El área de la figura plana.

TECNICAS DE DIBUJO:
Instrumentos y su uso. Acotado y dimensionado. Clases de croquis. La interpretación de planos (esencial para la construcción y diseño de muebles)

ELEMENTOS DE CARPINTERIA:
La madera, sus propiedades y estructura, el dibujo de la madera. Las molduras simples y compuestas. Distintos tipos de ensamblaje como el ensamblaje por inglete sencillo o doble. Pavimento o solado de madera. Tipos de parquet. Estudio general de las ventanas acoplamientos

ROTULACION Y PRACTICA DEL DIBUJO:
Reglas para el trazado, uso de la plantilla, y diferentes tipos de letra.

UTILES Y HERRAMIENTAS:
Banco de carpintería, prensa, caballete, cepillo etc...

DIFERENTES ESTILOS DE DECORACIÓN:
Estilo Luis XV, Neoclásico, Colonial...
• VOCABULARIO TECNICO • Manejo del programa de dibujo por ordenador AutoCAD

Adquirirás conocimientos sobre la materia prima empleada: Propiedades y estructura de la madera, tabla de pesos específicos de algunas maderas más usuales empleadas en carpintería y ebanistería, cálculo de la madera y dibujo de ésta. Las molduras simples y compuestas. Uniones y ensambladuras; etc.

 


¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL CURSO?

Estructurado en 18 Unidades Didácticas, apoyándose en croquis, dibujos y esquemas que hacen ameno el aprendizaje. También incluye ejercicios teórico-prácticos, a través de los cuales tu profesor irá haciendo un seguimiento exhaustivo sobre los conocimientos adquiridos. Y 3 Unidades dedicadas a la utilización del programa de dibujo por ordenador AutoCAD.

Además, el Curso incluye un equipo de material de prácticas.


¿QUÉ APOYO DOCENTE RECIBES?

Puedes efectuar cuantas consultas necesites por e-mail, teléfono, correo convencional, etc., tu profesor corregirá tus ejercicios y resolverá tus dudas.


¿Y AL FINAL DE CURSO?

Una vez aprobados todos los ejercicios, el premio a tu esfuerzo: un Diploma que acreditará tu formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.