Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Innovar en la más estricta tradición

Hace 50 años todo el Derecho positivo ocupaba una sola estantería, hoy no cabe en una biblioteca entera. Hace 50 años prácticamente había una única fuente de producción normativa: el Estado; hoy hay una pléyade de entidades con capacidad de regular infinidad de aspectos de la convivencia cotidiana.

Consecuencia de lo anterior es que, hace 50, años un buen estudiante recién licenciado podía tener un conocimiento razonable de los principales textos legales de casi todas las ramas del Derecho; hoy, sin embargo, la normativa aislada de cualquiera de ellas resulta en sí misma inabarcable. Además de esta profusión normativa, la globalización y la creciente complejidad social, han provocado una mayor sofisticación de los problemas que se plantean cotidianamente al profesional del Derecho.

Adaptándose a los nuevos tiempos y aferrando fuertemente las raíces al concepto clásico de Universidad, la UFV ha diseñado una Licenciatura en Derecho radicalmente nueva, basada en la excelencia y en el rigor, pero con unos planteamientos, unos contenidos y una metodología distintos de los imperantes.

La fórmula magistral combina la formación teórica y práctica en las materias específicas de la titulación con la formación humanística en sentido amplio y actual porque se trata de que el futuro licenciado experimente la educación en un ámbito internacional y bilingüe, amplíe constantemente su formación cultural, se entrene en la oratoria, conozca distintos entornos y despachos profesionales sobre el terreno, para que su visión del mundo profesional sea abierta, completa y progresiva, lo que le permitirá una transición al mundo profesional natural.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad francisco de vitoria son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad francisco de vitoria. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.