Formación:
Curso
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación

Duración
30 horas.

Objetivos
Proporcionar una visión general de la arquitectura J2ME, así como las herramientas y estándares existentes para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos portatiles. Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar aplicaciones destinadas a dispositivos móviles (MIDP, CLDC).

Audiencia
Profesionales del sector interesados en desarrollar aplicaciones en Java para ejecutarse en dispositivos móviles.

Prerrequisitos
Conocimientos básicos de Java: programación orientada a objetos, clases e interfaces, herencia, paquetes, excepciones, ...

Presentación
El aumento de la popularidad del lenguaje de programación Java junto con el auge en el uso de las telecomunicaciones han propiciado que surjan nuevas formas de desarrollo orientadas al campo de los dispositivos portátiles (telefonía móvil, PDAs, ...). Las características del lenguaje Java hacen de éste el lenguaje ideal para desarrollar aplicaciones que sean portables entre un gran número de dispositivos distintos. El curso da en primer lugar una visión general sobre la arquitectura Java 2 Micro Edition para después centrarse en el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil con MIDP.

Contenidos
* Introducción. Conceptos preliminares.
* Arquitectura J2ME.
o Descripción.
o Conceptos básicos.
o Máquinas virtuales (KVM, CVM).
o Configuraciones (CLDC, CDC).
o Perfiles (MIDP, RMI Profile, ...).

* Mobile Information Device Profile.
o Descripción MIDP 1.0, 2.0.
o MIDlets.
o Ficheros Manifest, JAD y JAR.

* Desarrollo para dispositivos móviles con J2ME y MIDP.
o Herramientas, entorno de desarrollo.
o J2ME Wireless Toolkit.
o El paquete javax.microedition.midlet.
o Clases básicas de CLDC (java.lang, java.io, java.util).
o Interfaces gráficas: javax.microedition.lcdui
o Almacenamiento persistente: javax.microedition.rms
o Comunicaciones: javax.microedition.io

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ITI - Instituto Tecnológico de Informática son de titularidad exclusiva y propiedad de ITI - Instituto Tecnológico de Informática. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.