Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

SALIDAS PROFESIONALES
  • Programador en Java2EE
  • Analista programador
  • Experto en programación orientada a objetos
  • Desarrollo de proyectos de aplicaciones web cliente-servidor

Presentación

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos con el que puede realizarse cualquier tipo de desarrollo de software, para dar soluciones tecnológicas integrales (aplicaciones web, escritorio y móvil), independientes de la plataforma o hardware en el que se ejecutan.

Al realizar el Curso de Java EE, aprenderás Java, un lenguaje en constante evolución y muy extendido en entornos profesionales, así como a aplicar los paradigmas de la programación orientada a objetos.  Además,  a través de Netbeans llegarás a utilizar un gran número de librerías y frameworks del propio lenguaje, que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.

Objetivos

  • Comprender los conceptos más importantes de la programación
  • Describir y comprender la arquitectura de la plataforma Java Enterprise Edition y su evolución
  • Obtener la base que necesita cualquier programador de Java, en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, Java EE, paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos
  • Aprender a capturar y manejar excepciones, acceder a ficheros y bases de datos
  • Entender la estructura de una aplicación web, comprendiendo cada una de las partes y tecnologías que la componen
  • Profundizar en el uso de frameworks y librerías que agilicen el proceso de desarrollo y cuyo uso está muy extendido en entornos profesionales
  • Hacer uso y desarrollar servicios web que nos permitan una comunicación con otras aplicaciones de manera independiente a las tecnologías utilizadas

Programa Mostrar

EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PLATAFORMA
Un poco de historia. El protocolo HTTP. Conceptos básicos para el desarrollo web. El ecosistema Java.

CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO DE JAVA EE
Instalación del entorno. Integración de componentes en NetBeans. Administración y configuración de Glassfish. Algunas herramientas útiles.

DESARROLLO CON SERVLETS Y JAVA SERVER PAGES
Introducción a HTML. Creando Aplicaciones web con NetBeans. Servlet. Java Server Pages (JSPs). Novedades de la especificación Servlets 3.0.

INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS EN APLICACIONES JAVA EE
Introducción a SQL. Trabajando con el servidor de bases de datos MySQL. Primera aproximación a la conexión a BBDD en Java: el API JDBC. Conexión a BBDD desde un servidor web.

ENTERPRISE JAVABEANS (EJBS) Y PERSISTENCIA
Conceptos generales sobre EJBs. EJB 3.0 de sesión. MDB – Message-Driven Beans. Java Persistence API 2.0.

JAVA SERVER FACES (JSF)
Los orígenes de Java Server Faces. Mi primera aplicación con JSF. Introducción a Facelets. Caso Práctico de Integración de vistas JSF con un modelo de datos. Otras librerías de componentes gráficos.

INTEGRACIÓN DE WEB SERVICES CON JAVA ENTERPRISE EDITION
Introducción a Web Services. Servicios Web SOAP. Servicios Web tipo REST.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con JAVA EE, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.